El restaurante especializado en arroces ofrece originales platos como la pata de pulpo con parmentier de manteca colorá y han estrenado carta de tapas nocturnas
La arrocería sevillana Jábega, famosa por hacer uno de los mejores arroces de Sevilla, también tiene hueco en su carta para platos originales, como el pulpo con parmentier de manteca colorá. Es un plato sencillo, con la típica pata de pulpo cocida, pero acompañada de una crema de patata con manteca colorá, que suele ser acompañante de carnes. En este caso, la combinación es muy acertada, acompañando y suavizando el sabor del plato.
El restaurante quiere reforzar el horario de noche, por lo que hace dos semanas comenzaron con un nuevo apartado en la carta dedicado a las tapas que se pueden degustar en la cena. El precio de estos platillos está entre los 4 y 5 euros, con una variedad de casi una docena. Entre las más demandadas están los rollitos de gambas en gazpachuelo de tomatillo verde y jalapeño. También sirven un Gambón de tempura con mayonesa de sriracha, Mejillones o Queso azul.
La Jábega es un establecimiento con raíces valencianas ya que una de sus propietarios, Ani Gómez Puig, nació allí. A finales de 2021, junto a su pareja abrió este restaurante, famoso por sus paellas de estilo levantino y por utilizar un arroz con denominación de origen que les llega desde un pequeño molino de Valencia.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la arrocería Jabega, aquí.
Y además…
La gran guía del arroz de Sevilla (documento en continua revisión)