Ante la alta demanda y aceptación, el grupo de emprendedores sevillanos duplicará la producción para esta tirada.
Comenzó casi como un juego entre amigos que querían rendir tributo a Sevilla y su idiosincracia a través de una cerveza de producción artesana. Sin más pretensiones. Bajo la promesa de destinar los beneficios de los 1000 primeros litros a la construcción de una estatua en homenaje al cantaor flamenco El Pali, nació Rancia hace tan solo dos meses. Tiempo más que suficiente para calar hondo en un público que se ve reflejado en su concepto de sevillanía y que ha sucumbido a los encantos de esta rubia de alta fermentación, sabor artesanal y atractivo diseño. Rancia agotó el stock de su primera remesa de venta online en tan solo nueve minutos. Cinco tardó en desaparecer la segunda. “Estamos trabajando en la tercera que saldrá a la venta el 11 de junio en nuestra web y en la que doblamos producción. El éxito de la cerveza ha superado todas nuestras expectativas”, manifiesta Ilde Cortés, uno de los cinco emprendedores creadores de Rancia.
El fenómeno provocado por esta cerveza sevillana es tal que Cortés y sus cuatro socios han recibido propuestas comerciales de lo más variopintas de distintos establecimientos y puntos de la geografía española a los que ha encandilado «la cerveza que se bebe con el meñique levantao». “Nos han llamado de Barcelona, Madrid, Baleares, Granada e incluso Albacete. Y lo han hecho desde sitios especializados en cervezas tradicionales hasta restaurantes y cadenas de supermercados que querían quedarse con toda la producción en exclusiva” .
Ante tamaña demanda, Cortés desvela que el equipo de Rancia está estudiando nuevos canales de distribución al margen del online “para que, de continuar con la misma respuesta, estemos en bares, cáterings y eventos aproximadamente a partir de septiembre”. Además, Rancia, que mantiene un fuerte vínculo con sus clientes a través de las redes sociales, anuncia posibles novedades de cara al otoño “que quizás respondan a sus peticiones en relación a los personajes de las etiquetas o a la creación de otros productos vinculados a nuestra marca”.
Más sobre la cerveza Rancia, aquí.
Más sobre cómo adquirir Rancia, aquí.