El amayonesado evento comienza hoy en el establecimiento de la calle Recaredo y se prolongará hasta el domingo día 13. Se podrán probar 7 ensaladillas diferentes, desde las clásicas de gambas o de melva hasta otra nueva con foie y nueces al caramelo

 

La semana de la ensaladilla se ha convertido en uno de los grandes eventos del año para los aficionados a las «amayonesadas» en Sevilla. El evento, bautizado con el nombre de «EnsaladillaWeek 2022» y que juega con el término inglés week, que significa semana en español, ofrecerá hasta siete tipos de ensaladillas diferentes. En esta ocasión estrenan una servida en una tosta de hojaldre y que lleva entre sus ingredientes foie fresco y nueces al caramelo.

También estrenan otra versión de la ensaladilla en la que sustituyen las patatas por las batatas, un tubérculo muy utilizado en la posguerra española cuando no había patatas. Las batatas son parecidas a los boniatos y se combinarán para la ocasión con sardinas, todo con mayonesa por lo alto.

El tercer estreno sería una «ensaladilla fusión» que reúne en una amayonesada a dos de las reinas de la tapa (la tortilla de patatas, en su versión de con pimientos) y la ensaladilla. La «masa» de la ensaladilla está formada por patatas con huevo y pimiento verde y todo esto se mezcla con la mayonesa.

El informe «tortillati»

Además se podrán probar clásicos como la ensaladilla de gambas, considerada una de las mejores de Sevilla, la de melva del Estrecho y otra con aguacates, queso Gorgonzola (la versión italiana del Cabrales) y anchoas del Cantábrico.

La oferta se complementa con la que fue «ensaladilla revelación» en la edición de 2021, la de manteca colorá y chicharrones picaítos por lo alto, que vuelve tras el éxito cosechado el pasado año.

La ensaladilla de manteca colorá. Observesé el color amantecado de la mayonesa y los tropezones de chicharrón que sirven como «agornamiento» del plato. Foto: Cosasdecome

Aquí puede verse el cartel anunciador del evento.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Becerrita, aquí.

 

…Y además

Aquí la crónica detallada de la semana de la ensaladilla de 2021.

Concierto amayonesado con fondo de Giralda por alegrías

Aproximación a la realidad ensaladillística de la provincia de Sevilla (leasé con picos)

Ensaladillismo, la ciencia que estudia la ensaladilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano