Lugares donde comer y beber acompañado de las mascotas más fieles y un repaso por lo que dice la nueva Ley de Bienestar animal sobre establecimientos hosteleros

Llevar a las mascotas a todas partes también a restaurantes y bares, es algo cada vez más demandado. La decisión de dejarles entrar recae en los establecimientos, pero la nueva Ley de Bienestar Animal aclara los términos generales de admisión y señalización de los espacios en este sentido. Repasamos el texto legal y recopilamos los bares y restaurantes en la provincia en la que los perros son bienvenidos, pero antes te ofrecemos una lista (mapa incluido) con locales que admiten perros y donde, además, se come bien.

¿Conoces algún bar o restaurante más en la provincia de Sevilla que admita perros? puedes decirlo abajo en comentarios o rellenando este formulario.

Los perros se han convertido en una compañía imprescindible, por ser de las más fieles que hay. No llevan muy bien quedarse solos, así que la creciente concienciación de sus necesidades y la de sus humanos ha ido abriendo espacios para que estén más integrados en las actividades del día a día. Comer fuera es una de ellas.

Cada vez son más los establecimientos que abren sus puertas a estas mascotas, permitiéndoles entrar, si están bien educados (tanto el perro como la persona). Con el buen tiempo es más fácil, ya que la mayoría de los establecimientos con terrazas, patios y otras zonas exteriores suelen permitir su acceso (aunque no todos) pero en invierno toca resguardarse del frío y la lluvia y sentarse fuera no es una opción.

La nueva Ley de Bienestar Animal de 2023 contempla en su texto el acceso de estas mascotas y regula el modo en que los establecimientos hosteleros debe informar de si permiten o no su acceso. La decisión recae en el propietario del bar o restaurante, siempre que los animales “que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas” y no permanezcan en “zonas no destinadas a la elaboración, almacenamiento o manipulación de alimentos”. En caso de que no la entrada de animales de compañía esté prohibida, deben indicarlo con un cartel en visible en el exterior. Todo esto está condicionado a que los animales cumplan “las condiciones higiénico-sanitarias y respetando las medidas de seguridad”, y siempre y cuando no exista una “ordenanzas municipales o normativa específica” que diga lo contrario.

Las cafeterías, bares y tabernas son los sitios más acogedores con las mascotas. En los restaurantes, aunque suelen ser reticentes, son cada vez más bienvenidos, especialmente los que tienen una filosofía más informal. y los veganos Muchos ofrecen agua, alguna chuchería, y si es posible, alguna caricia. Todavía no se ha dado el caso de que preparen comida para ellos, aunque cadenas internacionales de comida rápida y cafés incluyen alguna opción para mascotas.

Checkpoint Arcade Bar es uno de los sitios de Sevilla donde las mascotas son mejor recibidas (como se aprecia en la imagen principal) . Es habitual encontrarlas en el interior del local, ya que los propios dueños, Rubén Luque y Ana Fernández, son propietarios de tres perros. Por eso están muy comprometidos con las protectoras de animales, organizando periódicamente eventos como mercadillos solidario, recogida de piensos y medicamentos y de adopción. Uno de los últimos que organizaron fue un bingo con diferentes pruebas que, además de animar a sus clientes, tienen un fin solidario con las mascotas.

Mascota en Checkpoint. Foto cedida.

Pinchar aquí para saber más.