El diseño, realizado por la empresa Textura, fue presentado en la muestra gastronómica Sabor Guadaíra del 25 de noviembre.
«Siguiendo una línea clásica, que evoca a la tradición, para rendir homenaje a los azulejos típicos de Sevilla». Así define la nueva imagen que ilustra las latas de las tortas de Alcalá de Guadaíra su diseñador gráfico, Vicente Portillo, de la empresa Textura . Un envase que cambia con una periodicidad anual y que ha sido presentado el pasado 25 de noviembre en la muestra gastronómica alcalareña Sabor Guadaíra por parte de la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá con un alto nivel de aceptación.
Tanto la citada asociación como el equipo de creadores gráficos de la misma destacan que la principal novedad de este año radica en la tapa azul oscuro del envase «que realiza un mayor contraste con el resto de la lata, diferenciándose así de las anteriores». Estas latas redondas tienen capacidad para una docena de Tortas de Alcalá y pueden adquirirse en los establecimientos productores: La Centenaria, Hermanas Portillo, Nueva Andalucía, San Joaquín, Nueva Florida, Hermanos Portillo. Joaquín Portillo y Francisco Portillo e hijos.