El mítico establecimiento volvía a la vida el pasado 30 de marzo con una estética renovada pero manteniendo en lo gastronómico sus grandes clásicos como las pavías o los caracoles.
Resucitan las pavías de merluza y bacalao más famosas de la Alfalfa. El popular bar Manolo, ubicado en esta céntrica plaza sevillana, reabría el 30 de marzo bautizado como Casa Manolo de la mano del grupo hostelero Spala. Su propietario anterior, Félix Jiménez, se vio obligado a echar el cierre tras 85 años de vida y ha sido el grupo de Cristóbal Escalona quien ha tomado el timón del establecimiento. Un mítico local en el que se han acometido obras de actualización y mejora pero que mantiene su esencia gastronómica. “Nos piden muchísimo las pavías y también el típico mantecadito sevillano que hemos incluido en carta. En breve también tendremos caracoles, que tanta fama dieron al lugar”, explica Cristóbal Escalona.
En lo que a las pavías se refiere, pese a no contar con la receta original del bar Manolo, Escalona revela que mantienen el mismo proveedor de merluza y bacalao, “y seguimos la fórmula clásica de la pavía sevillana para conseguir el mismo sabor de las de siempre”. Además, la carta del nuevo Casa Manolo se completa con diversas opciones de comida sevillana tradicional en formato tanto tapa como ración. Así, se ofertan desde croquetas caseras, a tacos de bacalao frito, patatas bravas, salmorejo cordobés, adobito sevillano o boquerones fritos, entre otras elaboraciones clásicas. También hay hueco para mariscos de Huelva y chacinas y queso ibérico. Grupo Spala recupera además los desayunos en Casa Manolo, también de fuerte arraigo popular.
Respecto a las obras de mejora del establecimiento, Grupo Spala ha mantenido la disposición original del mismo aunque acortando su amplia barra, de la que conserva la zona superior de acero, para ganar espacio en el salón interior. Gracias a ello cuenta con una capacidad actual para unas veinte personas en mesas altas. Todo ello en un espacio interior de amplios ventanales porque, según explica Escalona, “queríamos abrir el bar a la calle, para una mayor ventilación y amplitud”. Aunque la decoración es fresca y moderna, Casa Manolo hace guiños a su pasado con imágenes del bar antiguo en sus paredes. También conserva su gran zona de veladores, con capacidad para casi cuarenta personas.
Con Casa Manolo, Spala cuenta con siete restaurantes actualizados y/o puestos en marcha en los últimos tres años. A esta última adquisición del establecimiento de la Alfalfa, se unen La Escaloná, ubicado en la misma plaza, Malvaloca, Spala Imagen, Mamá Carmen, Casa Andrés, y Doña Encarna.