La pastelería ‘Chocolate’ en Dos Hermanas elabora una veintena de galletas artesanales de estilo americano pero sin lactosa ni proteína láctea. En breve, las enviarán a cualquier punto de España en el plazo de máximo de dos días.
Aroa García siempre tuvo maña para desenvolverse entre tartas y mangas pasteleras. Desde muy joven se afanaba por preparar exquisitos roscos de nata y dulces para los encuentros familiares. Y, posteriormente, para los de amigos. Con ellos comenzó a practicar distintas variantes de una de sus recetas favoritas: la de la galleta americana con pepitas de chocolate o ‘cookie’. «Hice tantas que le cogí el punto y comencé a personalizarlas. Desde entonces me quedan especialmente crujientes», revela. Hoy estas galletas conforman uno de los productos estrella de pastelería Chocolate, el establecimiento que García regenta en la plaza de Abastos de su Dos Hermanas natal.
En él, Aroa García prepara artesanalmente una veintena de variedades de esta galleta, en su inmensa mayoría sin lactosa ni proteína láctea. «Mi prioridad son los clientes, por eso trato de atender todas sus demandas y realizar productos aptos para muchas intolerancias», explica la repostera. Entre sus sabores más demandados se encuentran una galleta rellena de caramelo salado y trozos de nueces de Pecán, la clásica con pepitas de chocolate, la rellena de crema de cacahuete y chocolate y una apta para veganos compuesta por dátiles, chocolate y coco.
Todas ellas viajarán a partir de septiembre a cualquier punto de España en el plazo máximo de 48 horas. En un principio, la pastelería Chocolate no tiene previsto poner en marcha página web para ello, sino que los encargos podrán realizarse a través de sus redes sociales o vía telefónica en el 625094055. «Nos hemos lanzado a dar a conocer nuestras galletas porque gustan mucho, ya tenían gran demanda en localidades cercanas a Dos Hermanas y podemos garantizar que lleguen en perfecto estado a su destino».
Junto a estas cookies, otras de las especialidades de Aroa García son las tartaletas de chocolate con tequila y escamas de sal, que destaca por su contraste de sabores, y los Cinamon Rolls o rollitos de canela también de origen americano.
Más sobre pastelería Chocolate, aquí.