Deli Deli suma ya a medio centenar de establecimientos en el centro de Sevilla mientras que la utrerana Go Delivery ha extendido sus servicios a Los Palacios, Dos Hermanas , Montequinto, Sevilla y el Puerto de Santa María.

 

Nacieron durante la pandemia como una alternativa local a las grandes multinacionales de envío a domicilio. Y no solo han conseguido hacerse con un hueco en sector sino que no paran de crecer. Las plataformas Deli Deli y Go Delivery y su apuesta por un servicio cercano y de calidad, con bajos gastos de envío y repartidores en plantilla han calado hondo entre los consumidores de la provincia de Sevilla.

Deli deli ya cuenta con un fuerte arraigo entre los restaurantes del centro de Sevilla. Foto cedida por la plataforma

Deli deli ya cuenta con un fuerte arraigo entre los restaurantes del centro de Sevilla. Foto cedida por la plataforma

En este sentido, Deli Deli ha multiplicado en pocos meses el número de establecimientos de la zona centro de Sevilla que forman parte de su catálogo. «Hemos pasado de la veintena en noviembre a unos cincuenta restaurantes en la actualidad. Cada mes se añade alguno nuevo», explica Kevin Francis Whalen, uno de los creadores de esta plataforma sevillana que también ha ampliado su zona de reparto. «Ya cubrimos casi toda Sevilla. Todos aquellos barrios que alcanzamos en unos 15 minutos para que el pedido llegue caliente y en perfectas condiciones», apostilla. Al mismo tiempo, el equipo humano de Deli Delo ha ido aumentando hasta alcanzar los 17 trabajadores contratados en plantilla, de los cuales doce son repartidores.

Tanto Deli Deli como Go Delivery cuidan las condiciones labores de sus empleados. Foto cedida por la plataforma

Tanto Deli Deli como Go Delivery cuidan las condiciones labores de sus empleados. Foto cedida por la plataforma

Actualmente, el equipo de Kevin Francis Whalen se encuentra mejorando su propio «ecosistema informático» para controlar al máximo los tiempos de entrega de los pedidos «porque están muy vinculados a la satisfacción del cliente». Una vez perfilado a nivel interno, Deli Deli lanzará en septiembre su app para móvil y «comenzaremos a plantearnos el expandirnos a más zonas o localidades, siempre que podamos garantizar una perfecta coordinación».

Go Delivery nació hace un año de la mano de dos emprendedores utreranos. Foto cedida por la plataforma

Go Delivery nació hace un año de la mano de dos emprendedores utreranos. Foto cedida por la plataforma

Por su parte, la expansión de la plataforma Go Delivery, creada en Utrera por los emprendedores Basilio Requero y Manuel Jesús Santos, también es más significativa. En un año han pasado de dar servicio a la localidad utrerana a hacerlo también en Los Palacios, Dos Hermanas, Sevilla, y desde hace dos semanas, Montequinto y el gaditano municipio de El Puerto de Santa María, donde ya trabajan con una treintena de locales. «Además ahora en verano hemos inaugurado un servicio especial de reparto en zonas de extrarradio. Contamos con puntos de recogida de pedidos en las urbanizaciones de campos de veraneo de Utrera y los Palacios, así como en las playas del Puerto», comenta Requero. Una iniciativa que acerca la comida a domicilio a los clientes de Go Delivery también en sus durante sus días de descanso y en zonas en las que resulta imposible realizar un reparto individualizado.

La plataforma ha inaugurado un servicio de reparto especial en zonas de veraneo. Foto: Go Delivery

La plataforma ha inaugurado un servicio de reparto especial en zonas de veraneo. Foto: Go Delivery

Coincidiendo también con el primer aniversario de la plataforma, Go Delivery ha estrenado nuevas instalaciones en Utrera, donde se encuentra centralizada la empresa que a día de hoy cuenta con setenta trabajadores todos ellos, según añade Requero, «contratados y dando un servicio cercano y de calidad al cliente». Desde sus inicios, una de las claves diferenciales de Go Delivery ha sido su centralita de ‘call center’ donde solventar las dudas «y proporcionar un trato humano a nuestra clientela». «Estamos muy satisfechos, hemos cumplido con todos nuestros objetivos», sentencia el copropietario de la plataforma que no descarta que después del verano Go Delivery siga creciendo en las provincias de Sevilla y Cádiz e, incluso, dar el salto a Málaga.

 

 

Más sobre la historia de Deli Deli y Go Delivery, aquí.