Se trata de aceitunas Manzanilla fina Gran Selección que contienen en su interior Vermut Rojo con Denominación de Origen Jerez.
Coincidiendo con su sesenta aniversario la firma sevillana Jolca lanza las primeras aceitunas del mercado rellenas de una bebida: el vermut. Así, la familia Artes de Jolca se amplía con la incorporación de esta nueva variedad bautizada como ‘Explosión Vermut de Jerez’. Según explican desde la propia empresa, este nuevo lanzamiento se compone de unas aceitunas Manzanilla fina Gran Selección que contienen en su interior Vermut Rojo con Denominación de Origen Jerez. “Una explosión de sabor que rinde homenaje a la última aceituna del vermut. El maridaje perfecto con un sabor único, auténtico y refrescante para pecar sin remordimientos”, afirman desde la firma.
Jolca destaca las propiedades antioxidantes de este nuevo producto, por su alto contenido en Omega 3, y su baja concentración de grasas y azúcares. Para su creación, tan solo se han utilizado conservantes naturales.
Por su parte, David de Jorge, cocinero español formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo y desde hace más de 30 años de la mano de Martín Berasategui, se ha convertido en el embajador de marca de la compañía en esta campaña. David o ‘Robin Food’, como lo conocen en el sector, se ha declarado como entusiasta de las Aceitunas Jolca desde su infancia. En la web de la propia campaña, él mismo relata la forma de disfrutar de la aceituna rellena de vermut en tres pasos.
La creación de este producto por parte de Jolca viene a refrendar los hábitos de consumo de los españoles. Según un estudio realizado por la propia empresa sevillana, “cerca de 7 de cada 10 españoles afirman que han consumido aceitunas de mesa en los últimos tres meses”. Al 93% de ellos les gusta acompañarlas de alguna bebida, que en la mitad de los casos contiene alcohol. Estas aceitunas de Jolca se comercializarán en formato lata de 150 gramos y podrán encontrarse en los principales supermercados de ámbito nacional y regional.