Está en la calle Carlos Cañal y la han puesto en marcha los hermanos Gil, los del bar El Paseíllo. El sitio, además de guisos y aliños, ofrece bocadillos y contará con freiduría de pescados
La Tostona es el nombre de la nueva tienda de comida preparada tradicional abierta en el centro de Sevilla, en concreto en la calle Carlos Cañal número 10. La iniciativa es de los hermanos Genaro y Jesús Gil que ya tienen en la cercana calle general Polavieja el bar El Paseíllo, abierto en el año 2020 y también dedicado a la comida tradicional.
El local tiene un despacho con dos grandes vitrinas donde exponen los platos que ponen a la venta y que se sirven en tarrinas al peso. Desde este espacio se ve la amplia cocina con la que cuentan y donde elaboran todos los platos ya que resaltan que todo, incluidas las frituras, son de producción propia.
La oferta gastronómica es bastante amplia. Incluye desde aliños como la ensaladilla, la misma que sirven en El Paseíllo, o pimientos del piquillo rellenos a un amplio surtido de guisos caseros donde no faltan albóndigas, papas con chocos, potaje de habichuelas o pollo al ajillo. Tienen también un apartado dedicado a las verduras con crema de calabaza, judias verdes con jamón, pisto o berenjenas rellenas.
Como es habitual en este tipo de tiendas no faltan las tortillas de patatas. Las tienen con o sin cebolla y por encargo con varios ingredientes más. No faltan tampoco las ensaladas o las frituras de elaboración propia como unos flamenquines rellenos de atún o unas croquetas, bastante cremosas, cuyos sabores van variando.
También ofrecen pan, que viene desde la panadería Praxedes de La Algaba. También utilizan piezas de este obrador para sus bocadillos. No falta el serranito o el de solomillo al whisky, además del mantecaíto.
Una de las novedades es que también despachan cartuchos de pescado frito, al estilo de las freidurías. Tienen chocos, adobo, dados de merluza, boquerones o rosada empanada.
La oferta se complementa con postres como natillas, arroz con leche o tartas de queso y zanahorias.
La idea de los hermanos Gil es ofrecer proximamente servicio a domicilio a través de plataformas, poner también en marcha menús del día para llevar y seguir manteniendo un amplio horario de aperturas que, en principio será todos los dias de 10 de la mañana a 10 de la noche.
En la página de instagram de La Tostona (verla aquí) se puede verse la carta completa de apertura.
Horarios, localización, teléfono y más datos de La Tostona, aquí.
…Y además
Aquí más tiendas de comida preparada en el centro de Sevilla.