Ofrecen más de 30 tartas elaboradas por ellos mismos y unos curiosos turrones pintados a mano
En Dos Hermanas se encuentra la pastelería El Rey Gales, que de primeras llama la atención por su original nombre y una decoración muy cuidada, tras la cual se encuentra una pastelería artesana mimada al detalle. La pareja de emprendedores que puso en marcha este establecimiento está formada por el pastelero profesional Daniel García González y el diseñador gráfico Idolfo Muñoz. Con más de 12 años de experiencia en el mundo de la pastelería, Daniel maneja el obrador mientras que Idolfo aporta su creatividad y administra el negocio.
La historia de El Rey Galés comenzó muchos años atrás, cuando la idea de abrir una pastelería rondaba la mente de ambos, como un sueño que nunca pensaban que se convertiría en realidad. La pandemia trajo cambios a sus vidas al dejar sus trabajos, lo que se convirtió en una oportunidad para enfocarse en es proyecto que parecía irrealizable. Entre risas planeaban el nombre, y surgió un juego de palabras entre el apelativo cariñoso «rey» con el que Idolfo llama a su pareja, y la primera y última sílaba de sus apellidos, dando lugar a El Rey Gales.
El 8 de agosto del complicado año 2020, en pleno verano donde la pastelería no es el producto más demandado y en medio de la pandemia, abrieron un pequeño despacho que les costó gran esfuerzo y noches sin dormir. Apostar por la creatividad, la calidad y lo artesanal, creando recetas propias los llevó a abrirse un hueco y diferenciarse entre el resto de pastelerías de Dos Hermanas. Con dedicación, El Rey Gales dio un paso más al mudarse a un local más amplio junto a la ubicación original que ahora es el obrador. En 2021, decidieron invertir en maquinaria moderna para mejorar su producción y ampliar su oferta. Finalmente en mayo de 2022 abrieron como cafetería en la que servir meriendas, además de vender sus creaciones.
Preparan unas vistosas tartas decoradas con mucho talento, un talento que también muestran trabajando en celebraciones junto al catering Ángel Utrera. Además de tartas como cheesecake con dulce de leche o de tocino de cielo hasta llegar a 30 sabores, son famosos sus turrones pintados a mano y sus bombones rellenos. También trabajan productos de temporada, como las torrijas, dulces para Halloween y tiene fama su roscón de reyes elaborado con masa madre. También preparan una receta venezolana muy demandada por los clientes, el pan de jamón. Este año, como novedad, han comenzado a preparar helados.
Dar el salto a la hostelería no ha sido fácil según cuentan, ya que requiere una dedicación completa y a veces se encuentran con los plazos burocráticos que retrasan trámites como el permiso de terraza con el que ampliarán el aforo de su local de la calle Juan XXIII en breve.
Aquí todos los datos como dirección, teléfono… de El Rey Gales.