La plaza del Duque tiene un nuevo restaurante de tapas y platos de cocina tradicional andaluza que huye de las «falsas fusiones»
Hace menos de una semana tuvo lugar la inauguración del restaurante Rescoldo, ubicado dentro del Hotel América de la sevillana plaza del Duque, abierto a todo el público y con acceso directo desde la misma plaza. El lugar, una zona del hotel donde se servían algunos desayunos, ha sido reformado para darle un aspecto renovado y elegante.
El proyecto es una iniciativa de la empresa Rescoldo Vivo del sevillano Juanfran Sánchez, dedicada a crear espacios de hostelería dentro de hoteles, siendo este su primer restaurante. El próximo será la apertura de la terraza del hotel Derby, ubicado también en la plaza del Duque.
La cocina de Rescoldo es definida por el empresario como «real» y «alejada de la falsa fusión gastronómica», con la que pretende «acercar el centro de Sevilla a los sevillanos». La carta se compone de diferentes entrantes, guisos, carnes y pescados, algunos tanto en formato de tapa como de plato. Entre las tapas, Ensaladilla de langostinos con huevo frito; Lomo al Jerez; Garbanzos con langostinos; o Solomillo al whisky con patatas fritas. Y en cuanto a platos, opciones como Lomo de lubina a la plancha con salteado de verduras o Brazuelo de Cordero. A esta carta le acompañarán fueras de carta y guisos del día.
En bodega cuentan con una selección de vinos blancos y tintos, de diferentes denominaciones de origen. Hay un apartado especial dedicado a los vinos andaluces hechos en Cádiz, la sierra de Ronda, Granada y Montilla. También espumosos y vinos generosos del Marco de Jerez. Gran parte de la carta de vinos se puede degustar por copas.
La decoración del restaurante destaca por sus tonos neutros, los diferentes espacios que se han creado con mobiliarios de distinto tipo y las cristaleras con vistas a la plaza del Duque.
Teléfono, horario, localización y más datos de Rescoldo.
Y además…
90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla