La cervecería del centro de Sevilla ofrece este fin de semana este pescado poco habitual en los bares sevillanos, también conocido con el nombre de pez ballesta
La cervecería Salmedina, situada junto a la plaza de La Alfalfa, en pleno centro de Sevilla ofrece este fin de semana (hasta fin de existencias) un pescado que tiene una carne y un sabor exquisitos pero que es poco conocido en los bares de la provincia de Sevilla, el pez cochino, también conocido como pez ballesta o tambor y que recibe este nombre porque es una especie muy voraz, que «se lo come todo» como los cerdos, de ahí este mote, que se le aplica sobre todo por la zona de Conil, en Cádiz, donde se suele capturar, aunque también es habitual en otros puertos.
En Salmedina lo tienen desde hoy viernes y lo prepararan en tempura (rebozado al estilo japonés). Esto lo harán con sus filetes, desespinados previamente, que es la parte más suculenta de este pez con una carne tersa que recuerda a la de los pescados de roca. A su lado servirán el resto de la pieza, la cabeza y sus espinas, fritas, para los que les guste escudriñar. Para acompañar el plato lleva un poco de mayonesa.
Los pescados proceden de las costas de Cádiz y han sido suministrados por la pescadería Astaroth de Rota, que gestiona Eduardo Guardiola, uno de los socios de la cervecería Salmedina, un establecimiento perteneciente al grupo Tribeca.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería Salmedina, aquí.
…Y además