La firma, fundada por Arturo Visuerte en 1996, acaba de inaugurar su segundo local en Sevilla Este siguiendo la misma fórmula de cerveza fría tirada con arte y tapeo frío

 

 

Acaban de abrir su segundo establecimiento donde se honra con toda ceremonia a la cerveza muy fría. Es Cervecería Arturo, un clásico sevillano que ahora está a cargo de la segunda generación. Todo comenzó con Arturo Visuerte padre (en la imagen de portada), que regentaba un bar de copas muy popular  al que acudía artistas y futbolistas en Nervión en lo que hoy es calle Cristo de la Sed. En 1996 decidió lanzarse al mundo cervecero abriendo su local en la calle Séptimo Día en Sevilla Este.

Terraza de la primera Cervecería Arturo. Foto: Cosas de Comé.

Allí puso en práctica la técnica «del buchito», que era invitar a un par de cervezas a la gente para que el bar se viera lleno. Arturo, que según cuenta su hijo, también llamado Arturo, tenía siempre un carácter complicado o «malaje», logró hacerse con un buen público en aquella barriada que comenzaba a crecer. Junto a él , Nieves Buscató, su mujer, parte importante del negocio. En 2014, Arturo se jubiló al cumplir los 65 años y le pasó el relevo a su hijo. En aquel momento las cervecerías empezaron a ponerse de moda, y además de los parroquianos habituales con los que ya tienen trato de familia, la gente joven fue llegando y haciéndose clientela fija. Actualmente venden unos seis barriles diarios, y los días fuertes, hasta diez.

Arturo Visuerte hijo junto a su madre Nieves Buscató. Foto Juan Carlos, cedida.

El único problema es que el local de 35 metros cuadrados se les quedaba pequeño. Por eso Arturo hijo puso el ojo en un local en la avenida Montes Sierra, a un kilómetro aproximadamente de la cervecería, por donde transitará el Tranvibús. Adaptaron el espacio, que antes ocupaba un restaurante, para convertirlo en la segunda cervecería Arturo con la misma decoración, 150 metros cuadrados de local, catorce mesas altas dobles, una amplia terraza y además licencia para cerrar más tarde. Arturo Visuerte hijo estará en la cervecería nueva junto a Alejandro Marchena, mientras que en el otro local estará Pablo Fernández, ambos dos grandes pilares para su gerente.

Vitrinas de la nueva Cervecería Arturo, más amplia. Foto cedida.

Han replicado la misma fórmula de la Cervecería Arturo original: cerveza enfriada en tanque de salmuera servida en vaso fino de sidra acompañada con tapeo frío. Los vasos se enfrían en un depósito que ha ideado Arturo donde se mantienen a 1-2 grados. El marisco lo cuecen ellos mismos, y es otro de sus grandes reclamos.  Tanto que en el nuevo local tienen un cocedero pensado para final de año, preparar marisco para llevar, con reparto y bajo pedido, También sirven chicharrones, carne mechada, varios tipos de queso, mojama de la marca Herpac de Barbate… todo al corte. Y así sigue siendo. No tienen copas, cafés, ni desayuno. En los proyectos de futuro Visuerte está abrir otros establecimientos similares por otras zonas de Sevilla.

Visuerte hijo junto a su equipo. Foto cedida.

En la inauguración que tuvo lugar el día 7 de septiembre regalaron diez barriles a unas 500 personas que pudieron, además, probar gratis todas sus tapas. Ese día batieron récords: abrieron un barril cada quince minutos. Esto explica por qué es, y tiene pinta de que seguirá siendo, uno de los bares que más cerveza tira en Sevilla.

Horario, dirección y más de la nueva Cervecería Arturo de Avenida Montes Sierra

Y aquí, datos sobre Cervecería Arturo de Séptimo Día

Y además…

Pinchar aquí para saber más.