Es un trampantojo donde sustituyen el pimiento por la sandía con un resultado muy fresco ideal para la época estival
El restaurante sevillano De La O, con Manuel Llerena como chef y propietario, tiene en su carta una original pimentada con un ingrediente inesperado. Se trata de sandía, una fruta que preparan de forma que su sabor se adapte a esta popular receta andaluza, propia de la época estival, en una especie de trampantojo.
Primero meten los trozos de sandía en una marinada con salmuera y diferentes especias para atenúa el dulzor de este ingrediente. Luego viene el paso más importante según su cocina, la deshidratación, con la que eliminan gran parte del agua que contiene la pulpa de la sandía. Después de varias horas en la deshidratadora, los trozos de sandía presentan una textura tersa. Luego se pasan por la brasa, donde se ahuman y toman ese aspecto similar al de un pimiento asado y se parte en tiras finas, también emulando su presentación habitual. A las tiras de sandía asada añaden una fritada de tomate de Los Palacios, cebolla morada fresca picada muy fina y un poco de cebollino.
El resultado es una ensalada fresca diferente muy sabrosa que en De La O utilizan para acompañar trozos de descargamento de atún de almadraba escabechado que salsean con un gel elaborado a partir de su propio escabeche.
El restaurante De La O abrió sus puertas en 2018, tomando el nombre de la calle sevillana en la que se ubica. Trabajan una cocina innovadora con toques de fusión con productos frescos y de temporada.
Aquí, dirección, teléfono, horarios y más información de De La O
Si te ha gustado el plato, aquí puedes reservar directamente en el restaurante:
Pulsa para reservar online en el restaurante¿Quieres saber como se come en De la O? Aquí un reportaje
Y además…
- 90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla
- 25 restaurantes de alta cocina en Sevilla