Las cooperativs de Los Palacios comienzan la campaña de recolección del tomate. Ya lo tienen disponible en sus tiendas

 

Los primeros tomates de Los Palacios de la nueva temporada están ya en las tiendas según confirmaron ayer las tres cooperativas que comercializan la marca Tomate de Los Palacios (Las Nieves, Frupal y Parque Norte). De hecho las tres confirmaron hoy martes que el producto ya lo tienen disponible para el público en las tiendas que tienen en la localidad.

Alonso Navarro, gerente de Frupal, señala que los primeros tomates comenzaron a aparecer ya a finales de abril pero desde que ha comenzado mayo ya la cosecha se ha generalizado. Aunque todavía es pronto para tener datos exactos los agricultores esperan este año una cosecha más corta que el año pasado pero esperan que el tomate «sea de gran calidad».

Navarro señala que están disponibles los tomates de los tipos «lebrijano»,  «signora» o «panekra» que son las más comerciales aunque también tienen disponibles otras variedades de tipo más sibarita y con las que están experimentando agricultores de la localidad. En este sentido Navarro recomienda adquirir especialmente estas variedades que sólo estarán disponibles ahora en mayo y en junio.

También ha comenzado la temporada en la cooperativa Las Nieves. Señalan que entre las variedades disponibles están los «Génaro» y «Matías». Lo mismo ocurre con la cooperativa Parque Norte que ya los tenía disponibles en su tienda.

Los restaurantes de la Ruta del Arroz, que suelen promocionar cada año los tomates de la localidad ya están dando los últimos toques a sus jornadas del tomate que empezarán en pocos días, señalaron ayer desde la entidad.

¿Dónde comprar los bombones coloraos?

Las tres cooperativas cuentan con tienda propia donde se pueden comprar los tomates:

  • Las Nieves (Avenida de Utrera s.n.) Abren de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los sábados abren en horario de mañana y cierran los domingos. El teléfono de contacto es el 955810360.
  • Frupal (Carretera, N-IV, Km 564) Abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 8 a dos de la tarde. El teléfono es el 955810366.
  • Parque Norte (Calle Aeronáutica, nave 11) Abren todos los días de ocho a dos y de cinco a siete de la tarde. Los sábados abren de ocho de la mañana a una de la tarde. El teléfono es el 955814666.

Más información atomatada

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano