El establecimiento ha competido en la final nacional donde que ha resultado ganador Cal Miguelín de Barcelona con su bocadillo Especial Miguelín

 

El brioche «viajero» de la pizzería La Bicicleta de Dos Hermanas ha participado hoy en la final nacional. Aunque no ha obtenido ninguno de los premios nacionales, se ha colocado en el primer puesto de los finalistas andaluces. Lo ha hecho con el bocadillo llamado ‘Otro Mundo’, un «pan de brioche marcado en parrilla con mantequilla de salvia cochinita pibil 2.0 con un sabor suave picante, con cebolla encurtida e hilos de oro sabor caramelo. La base del bocata es espuma de burrata al pesto con gotas de aceite». El segundo puesto regional ha sido para Il Mordisquito 2 de Córdoba por su bocadillo La Nera 3.0, y el tercero para el establecimiento de Churriana Barrio Pinto.

Mestura, Oviedo, ha sido el escenario para la ceremonia de entrega de premios, a la que han sido convocados los dieciséis bocatas más votados por público e inspectores. Durante la jornada, los finalistas han preparado y presentado sus propuestas al jurado de la final que ha hecho una cata a ciegas. Este ha estado por formado por reconocidos chefs y críticos gastronómicos.

La Bicicleta, con el cocinero el argentino Pablo Gouget a la cabeza, tiene experiencia en estos certámenes ya fue también finalista en el concurso de pizzas bajo la misma organización, celebrado hace unos meses y donde obtuvo el premio de mejor pizza de Andalucía. Aquí más info.

Tres veces más bocadillos

Los 126 establecimientos participantes en este certamen, en los que estaban representados las 17 Comunidades Autónomas de España, han triplicado las ventas de los bocadillos gourmet, clásicos, sándwich… en todas sus múltiples modalidades durante este primer campeonato, explica la organización.

Más de 100.000 personas han probado los 126 bocatas participantes y ya han dado su veredicto, «logrando que el último fin de semana de abril y todo el mes de mayo, unas fechas aún flojas de cara a ventas en el sector hostelero, se haya convertido gastronómicamente en toda España, en el mes del bocata. Los propios clientes han sido encargados de puntuar las propuestas participantes».

Toda la información sobre el campeonato en la web oficial.

Más información sobre La Bicicleta aquí.

Y además…

Quince monumentos en forma de bocadillo que tienes que visitar en Sevilla

Once bares para disfrutar de los montaditos en Sevilla