El establecimiento de Alcalá de Guadaíra, regentado por los hermanos Romero, prepara a diario su oferta de comida para llevar con opciones para todos los gustos

 

Los hermanos Juan y Vicente Romero no abren hasta la tarde entre semana, pero su jornada empieza a las ocho de la mañana. A esa hora comienzan a elaborar la comida que llenará las vitrinas Hornos Los Romeros. Estos alcalareños, hijos de emigrantes empezaron bien jóvenes en el mundo de la hostelería. Vicente aprendió en Francia a cocinar pizzas, allí eran muy comunes las furgonetas dedicadas a esta receta. Cuando regresaron a Alcalá de Guadaíra decidieron montar un negocio que entonces era poco habitual.

Vitrina con comida para llevar hecha en el día. Foto cedida.

Casi 30 años después, el mercado ha cambiado, hay más demanda y más oferta. Por eso, cuentan que su línea de trabajo es elaborar a diario y hacerlo desde cero en sus instalaciones, sin precocinados. «Nuestra comida puede estar en el frigorífico, tres o cuatro días, así que si compras una ensaladilla sabes que esas patatas se han cocido esa misma mañana», explica Juan. Esto se aplica a los ochenta platos que tienen en su catálogo, entre los que hay sugerencias diarias fuera de carta para darle dinamismo a la oferta y que sus clientes habituales encuentren alguna novedad.

Las pizzas son una parte importante del menú de Los Romeros. Las hacen en un horno italiano piedra refractaria. Acaban de lanzar cinco pizzas napolitanas gourmet, como la Diavola Ibérica o la Trufa Blanca del Bosque, que se suman a las casi treinta variedades de su carta de pizzas (barbacoa, de atún, de chorizo, Margarita, 4 Quesos…). Durante todo este tiempo han ido aumentando su calidad, dando más fermentación a la masa y usando harinas italianas. Los arroces son otra de sus especialidades, con una variedad de diez recetas que van desde el arroz con cola de toro, al arroz negro o al arroz con pulpo, que venden en tarrinas. Por encargo y para grupos, preparan arroces en paella, de carne, de marisco y mixta. Como toda su carta, se puede recoger en el local o pedirla a domicilio.

Uno de los rincones de Horno Los Romeros. Foto: Cosas de Comé

En el resto del menú de Los Romeros hay platos como los imprescindibles espinacas con garbanzos, tortillas, y solomillo al whisky, habitas con jamón, pollo con almendras, bacalao confitado, pastel de berenjenas… También tienen aliños, ensaladas, empanados, y diferentes tipos de pasta. Los bocadillos (súper bocatas), sándwiches, como el de carne mechada con queso fundido, y hamburguesas, a las que ahora también les dan un toque gourmet, y postres. Todo hecho con el pensamiento de innovar y estar siempre al día, el secreto para mantener un negocio de este tipo durante 30 años.

Dirección, horario, teléfono y más sobre Horno Los Romeros

Y además…

Pinchar aquí para saber más.