Bajo el novedoso concepto de «trastobar», quieren aprovechar el salón interior para pequeños eventos. Por ahora mantienen la misma carta que el Ajo y Agua de La Alfalfa, pero ampliarán su oferta gastronómica próximamente.

 

 

La abacería Ajo y Agua de La Alfalfa vuelve a tener en marcha un segundo establecimiento en calle Manuel Villalobos, en el barrio de la Macarena. Este local comenzó a funcionar en 2021 pero debido a unas obras en la zona ha permanecido cerrado durante seis meses. El 14 de abril retomó la actividad con un concepto diferente al de «living room» (un espacio en el que hacer sobremesa) con que lo hizo en los comienzos. Ahora, este Ajo y Agua se define como un «trastobar».

El local, cerrado durante 6 meses por obras, cuenta con terraza. Foto cedida.

Según Fernando Maillo, quiere aprovechar el espacio para, además de funcionar como el Ajo y Agua original, como lugar de celebración de pequeños eventos de todo tipo. Para ello cuentan con un salón con una capacidad para veinte personas, donde, según Maíllo, los clientes podrán «trastear sus ideas». Como sucediera con los inicios del establecimiento de la Alfalfa, nace de espejo para pequeños y grandes artistas que quieran exponen sus obras, con exposiciones que que van cambiando periódicamente.

Interior del nuevo Ajo y Agua de La Macarena. Foto cedida.

Por ahora la carta de ambos Ajo y Agua son la misma, aunque quieren ampliar la oferta gastronómica del trastobar: cocina y guisos caseros, como las albóndigas, los garbanzos con espinacas, y opciones frías como el pastrami de presa ibérica, mojama o el guacamole preparado por ellos mismos.

Más sobre Ajo y Agua, aquí.

…Y además

Aquí más sitios para tapear en la zona de La Macarena

10 tabernas de Sevilla para disfrutar del vino… y unas buenas tapitas

Pinchar aquí para saber más.