Es el nuevo jefe de cocina del restaurante El Limón, para el que ha creado un menú degustación que irá variando con la temporada
El cocinero nacido en Casablanca y afincado en Sevilla, Ali Elkardoudi, regresa a la cocina más delicada en el restaurante El Limón del hotel Don Ramón de Plaza del Duque. Hace dos meses que se ha incorporado como jefe de cocina, tomando el relevo de Gema Cuaresma.
Elkardoudi se formó en la Escuela del Alabardero, donde es docente. Ha desarrollado su carrera como chef privado, asesor gastronómico y en su propio restaurante Fusión y Tradición en la zona de La Alameda, que cerró a raíz de la pandemia. En la segunda mitad de 2022 abrió bajo el mismo nombre un puesto dedicado a pinchitos morunos con la receta de su familia en el mercado de abastos de San Gonzalo, en la ronda de Triana, que cerró hace tres meses.
La llega de Elkardoudi a El Limón ha introducido varios cambios en la cocina del restaurante, que apuesta por la cocina de mercado mediterránea y temporada. Por un lado, introduce la fusión marroquí, que imprime siempre en su cocina como un homenaje a sus orígenes. Por otro lado, ha creado un menú degustación formado por ocho pases (dos aperitivos, tres primeros, dos segundos y un postre), por 60 euros, que no incluye bebidas (consulta el menú completo). Una Ensalada marroquí con lubina y la Pastela de pollo ponen el acento de cocina mozárabe de Elkardoudi a un menú donde predominan los platos frescos para el verano.
Carpaccio de Pulpo con Aceite de Nduja, alioli de lima y jengibre, Carrillada de Ternera y ñoquis con salsa amatriciana o Pisto con Tomate San Manzano, torreznos de Soria y huevo frito, son algunos de los platos de la actual carta. En septiembre, El Limón hará un cambio, que se repetirá cada seis meses, para ajustarse a la nueva temporada. A esto se irán sumando las ideas que el cocinero tiene en mente para el futuro del restaurante que acoge la cadena hotelera Kaizen en este hotel de cinco estrellas Gran Lujo.
Dirección, horario, teléfono y más sobre El Limón
Y además…