El recuperado establecimiento sevillano centra su oferta en el tapeo frío y la cerveza
El barrio de San Lorenzo vuelve a contar con el Bar Clemente. El establecimiento retoma su actividad en el local que antes ocupaba El Pantera, en la calle Eslava 5, bajo la iniciativa del hostelero Ricardo Fernández. Este establecimiento formó parte de los cuatro bares históricos que solían regentar los vecinos de San Lorenzo: El Sardinero, la Abacería de San Lorenzo, Espacio Eslava y el propio Bar Clemente.
El planteamiento es posicionarlo como el clásico bar de barrio, con una oferta basada en el aperitivo, las tapas frías y la cerveza bien tirada. En su carta destacan las Gildas y Bombas, con opciones como la bomba de anchoa con tomate seco y queso, la bomba de chorizo y queso, y la de salmón ahumado y queso. También incluye palillos como el clásico de anchoa y los picantones, con anchoa o pulpo.
El bar ofrece una selección de chacinas al corte, entre las que se encuentran el queso payoyo, el queso en aceite o zamorano, la caña de lomo, la morcilla de Cártama, y el salchichón o chorizo a taquitos. También está disponible el jamón 100% ibérico de bellota. Otras opciones incluyen ensaladilla casera, papa aliñá y anchoa 00 con tomate y pan tostado o un guiso del día que irá variando. En el apartado de conservas, el bar ofrece lomo de atún rojo en aceite y mejillones XXL con fritas. Los chicharrones tendrán la firma carnicería Roiz, que elaboran una de las recetas más populares de Sevilla.
Horario, dirección y más sobre Bar Clemente
Y además…
- 20 bares donde comer (muy bien) en la zona de San Lorenzo, La Alameda y Feria
- 50 bares para tapear (muy bien) en el centro de Sevilla