El establecimiento del cocinero Daniel León ofrece la misma carta que el restaurante que tienen en Utrera. Tan sólo han añadido un apartado de carnes a la brasa y una bodega más extensa, con 120 etiquetas y con una fuerte presencia de vinos andaluces

 

Besana Tapas, el famoso gastrobar de Utrera, ya ha abierto su nuevo establecimiento situado en la calle Paraíso, esquina con Virgen de las Huertas, en la «frontera» entre Los Remedios y Triana, en concreto ocupan el antiguo local de Los Cuevas, que ahora funciona en otro local cercano, situado en la misma calle.

El establecimiento abrió al público el pasado jueves día 17 de octubre y ofrece exactamente la misma carta que tiene el local de Utrera, que se ha hecho famoso por la originalidad de sus propuestas gastronómicas. De hecho Besana fue uno de los pioneros en el terreno de los gastrobares en la provincia de Sevilla.

Barra del nuevo Besana de la calle Paraíso. Foto: Cosasdecome.

El nuevo local tiene una amplia barra en forma de escuadra en torno a la cual hay mesas altas con sillones bastantes cómodos. Junto a este espacio hay un comedor, muy luminoso gracias a los grandes ventanales y donde hay mesas bajas. la decoración está basada en plantas y también grandes lámparas.

En todo el espacio hay la misma carta. Abren tanto para almuerzos y como para cenas. Se pueden hacer reservas. Actualmente solo a través de internet, ya que aún no tienen teléfono en el nuevo establecimiento.

Comedor de Besana en Los Remedios. Foto: Cosasdecome.

La carta es bastante corta, tan solo una veintena de especialidades, postres incluidos, a lo que hay que unir los fuera de carta, otra de las atracciones de Besana Tapas de Utrera. Así se podrán encontrar los grandes éxitos actuales del local utrerano como su donut de carrillada, el gazpachuelo de Kimchi (una salsa coreana) que se sirve con tartar de gambas y migas crujientes o una ensaladilla de gambas que montan al momento. De postre sigue como estrella de la casa todo un clásico, la torrija con crema de azahar y helado de naranja amarga. Pinche aquí para ver la carta completa.

El famoso donut de carrillada de Besana Tapas va glaseado con queso de cabra. Foto: Cedida.

El formato de los platos es una especie de tapa generosa, más cercana quizás a lo que entendemos por media ración. Los platos destacan por su presentación, a veces bastante llamativa y divertida, y por la originalidad La firma también mantendrá dos de sus jornadas estrella en Utrera, los miércoles de bocadillos y los domingos de arroz. En ambos casos, cada semana presentan novedades que son muy esperadas por los clientes.

El establecimiento de Sevilla si ofrece dos novedades. La primera de ellas es que cuenta con una barbacoa alimentada con brasas y que han aprovechado para ofrecer carnes de vacuno maduradas. Tienen entrecot o lomo bajo que se sirve acompañado de unas patatas salteadas con mantequilla de finas hierbas y pimientos de Padrón. Otra novedad es una carta de vinos más amplia, aprovechando también la amplia cava que tiene el establecimiento. Por el momento cuentan con 120 etiquetas de vinos, con una amplia presencia de vinos andaluces. Algunos de los vinos se ofrecen por copas. Para seleccionar los vinos cuentan con el asesoramiento de la firma sevillana Delatierra, elegida en 2023 como la mejor tienda de vinos de la provincia.

Aunque Daniel León, estará alternando su presencia en los dos establecimientos, los encargados del nuevo local son Miguel Hervás en la cocina e Yvan Bikele como maitre, ambos con amplia experiencia en el sector.

Yván Bikele en el comedor de Besana. Foto: Cosasdecome.

Horarios, localizacion, teléfono y más datos de Besana Tapas Sevilla, aquí.

…Y además

Dónde comer (muy bien) en Triana y Los Remedios

 

Pinchar aquí para saber más.