El M de Salado ha salido este año un poco más tarde debido a las temperaturas.

Bodegas Salado de Umbrete acaba de lanzar su vino más esperado: M de Salado, conocido en la provincia de Sevilla como el Mosto del Aljarafe. Este año, el mosto ha salido un poco más tarde que en campañas anteriores debido a las bajas temperaturas de 2024, lo que ha sido considerado un clima frío en el Aljarafe sevillano, influyendo en la viticultura local, explican desde la bodega.

El mosto ha sido elaborado con uva Pedro Ximénez, cultivada en la finca Las Yeguas en Carrión de los Céspedes. «La vendimia nocturna y manual ha permitido obtener una uva en perfecto estado sanitario y madurez óptima, reflejando un mosto fresco, con aromas de fruta verde y una acidez equilibrada».

Francisco Salado, sexta generación de la familia Salado, continúa el legado que comenzó hace más de dos siglos. «Su pasión por la viticultura se refleja en cada botella de M de Salado, un mosto que captura la esencia del Aljarafe y de nuestra tradición», aseguran.

«Desde 1810, Bodegas Salado ha sido pionera en la reinterpretación de la uva local, creando vinos únicos y mostrando siempre el paisaje sevillano a través de sus productos. El M de Salado es, sin duda, una expresión de nuestra dedicación a la calidad y la innovación».

La mejor manera de disfrutar y comprar M de Salado es «visitando nuestra tienda renovada en las instalaciones de Bodega Salado, con acceso por la calle Camino de Mérida, donde los clientes pueden degustarlo previamente a su compra. Además, este mosto también está disponible en la emblemática Ruta del Mosto del Aljarafe Sevillano, disfrutándose en diversos establecimientos gastronómicos, casas de comidas, bodegas y tabernas que forman parte de la Cornisa de la Sevilla Occidental».

Más información sobre Bodegas Salado aquí. 

…Y además

La gran guía para comer bien en El Aljarafe

 

 

 

Pinchar aquí para saber más.