El repostero presenta su azulejo trianero de chocolate en su espectáculo de cocina en las V Jornadas Técnicas de la Escuela de Hostelería del instituto Heliópolis
Texto: Mónica Berasaluce
La industria artesana alfarera de Triana lleva desde el siglo XVI exportando sus productos a Europa y Latinoamérica, e incluso las patronas de la ciudad, Santa Justa y Rufina, se dedicaron a este oficio milenario que hoy en día sigue inspirando a quienes lo aprecian.
Manu Jara, el famoso pastelero formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, influenciado también por estas piezas de artesanía sevillana, ha creado una réplica del original azulejo de Mensaque hecho de chocolate. El dulce está a la venta en exclusiva en la pastelería de Triana, en la calle Pureza 5, y está hecho con maíz tostado, almendra, avellana y chocolate con leche. Como curiosidad, existe la posibilidad de comprarlo acompañado del azulejo original de cerámica, al precio de 6 euros, o comprar simplemente la pieza de chocolate en su caja original, que ronda los 4 euros. Un ejemplo más del poder evocador del arte y la artesanía, incluso en la repostería.