Lo elaboran con una esfera de chocolate que simula un coco y dentro lleva piña confitada, un bizcocho emborrachado en Mangaroca y un gel de coco
El postre es laborioso, señala José Manuel Mayo, responsable del restaurante Manolo Mayo de Los Palacios. La idea surgió un día en el que estaban viendo como transformar el famoso coctel «Cocoloco» en un postre divertido para el verano y a Alicia Castillo, la jefa de cocina del restaurante, se le ocurrió esta variante que han estrenado en el mes de julio.
El plato llama la atención y es completamente comestible, a excepción de la «cañita» que lleva para darle apariencia de cóctel. El primer efecto es que no hay coco para envolver el cóctel. Ya que se trata, en verdad, de dos esferas de chocolate al 70% de cacao al que han dado apariencia de coco.
Dentro lleva una mezcla de dados de piña confitada, un bizcocho emborrachado con Mangaroca, un licor de batida de coco, y para reforzar el sabor a este producto se añade un gel de coco. El postre sale a 8 euros y José Manuel destaca que «está gustando mucho porque es refrescante y además muy divertido».
Si te ha gustado este postre, puedes reservar directamente en el restaurante en Cosasdecome. Pulsa el botón rojo.
Pulsa para reservar online en el restauranteHorarios, localización, teléfono, la carta y más datos de Manolo Mayo, aquí.