Manuel Reyes lleva casi 40 años al frente de La Reja donde el producto tiene nombres y apellidos reconocidos. Mariscos frescos, conservas selectas, productos de temporada y carnes ibéricas forman parte de una carta de cocina tradicional y casera de gran fama en Écija y fuera de la localidad

 

 

En la cocina, como en todo, los clásicos nunca fallan. Ese es el secreto del éxito de La Reja en Écija, toda una referencia en cocina tradicional que va camino de los 40 años escogiendo una materia prima de esa que ser reservan para las ocasiones especiales.

Todo es fruto del perfeccionismo de su propietario Manuel Reyes Álvarez, que llegó a la hostelería con 25 años gracias a su padre. Este tenía una empresa constructora en la que Manuel también trabajaba, hasta que decidió montar un bar para su hijo y cambiar de tipo de negocio. Los comienzos fueron en otro local, ya que hace cuatro años decidieron mudarse a unas instalaciones más actuales y amplias, pero manteniendo la esencia de los comienzos. En el local, mesas altas con taburetes pero vestidas con mantel blanco de toda la vida.

La Reja se caracteriza por la materia prima fresca y de temporada. Foto cedida.

Enumerando los platos de su carta se explica todo. Tienen jamón, no cualquiera, si no de 5 Jotas y conservas selectas. También trabajan mariscos frescos, como carabineros, langostinos tigre de Sanlúcar, gambas, cigalas… Casi na. También ostras, que a veces llegan de Galicia y otras de Francia. En la cocina también manejan un buen material, como las carnes ibéricas que utilizan para preparar san jacobos o flamenquines, chuletas de cordero de palo, chuletón de vaca rubia gallega, lomo alto y bajo, cocochas de bacalao… Así hasta las más de 80 referencias de cocina a la misma altura.

Bacalao al pil pil. Foto cedida

Manuel se mete en los fogones con otros dos cocineros, porque todo lo que sirven se elabora allí y hacen falta manos para trabajar. Sus croquetas caseras son un ejemplo. Las preparan con caldo de puchero con pollo, jarrete, cerdo y los recortes del jamón. Atención también a sus arroces como el de carabineros (si te han entrado ganas de arroz, consulta aquí la guía del arroz de la provincia de Sevilla)

Los productos de temporada también mandan en La Reja, como las alcachofas, que son uno de los platos más demandados cuando llegan, los espárragos trigueros (que este año escasean por la falta de lluvias), o las setas cuando llega el otoño.

La bodega de La Reja tampoco deja lugar a dudas: Vega Sicilia, Cuesta de las Liebres, sin olvidar representación sevillana como Pago de Zancúo. Vinos que tienen que estar a la altura del producto gourmet que ofrecen.

La Reja mantiene un ambiente tradicional de mesa y mantel con un toque moderno. Foto Cosasdecome.

Llevar un negocio así requiere tener muy buen cálculo, ya que un producto de tanta calidad no debe sobrar. Pero a Manuel no le tiembla el pulso cuando tiene que deshacerse de la comida que no cumple con la calidad que quiere ofrecer, porque tiene claro que debe mantener el mismo nivel que caracteriza al restaurante desde su apertura. Pensando en el futuro y en su jubilación, Manuel quiere irse “por la puerta grande”.

Cuando llegue ese momento, tiene a su hijo Manuel como relevo, que ha estado trabajando mano a mano con el 15 años y que en estos momentos regenta su propio restaurante Casino Taberna. Abrió en 2021, y sigue el mismo principio que ha hecho de La Reja uno de los establecimientos más recomendados en Écija, la calidad de su materia prima.

Horario, dirección, teléfono, carta y más sobre La Reja, aquí.

Y además…

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.