Es uno de los 8 establecimientos de Andalucía que se suma a la iniciativa de Landaluz para estrechar lazos entre hosteleros, productores y distribuidores

El restaurante Doña Emilia en Sevilla fue la sede de inauguración de las Jornadas Gastronómicas Esencia Andaluza el pasado 4 de junio. El evento se celebra hasta al 16 de junio y reúne a ocho restaurantes andaluces para ofrecer menús especiales basados en productos locales con la colaboración de diferentes marcas de alimentación.

A los mandos de la cocina de Doña Emilia se encuentra el extremeño Antonio Yerga, que ha diseñado una selección de platos que destacan la riqueza de la despensa andaluza. La carta incluye:

  • Sinfonía de tomate sobre lámina de pan, elaborada con productos de Panadería Obando y Conservera de Tarifa.
  • Huevo relleno 2.0, también de Conservera de Tarifa.
  • Croqueta de jamón con velo de panceta: utilizando productos de Olalla Jamones.
  • Guarrito con hierbabuena y albahaca, con producto de de El Descansillo.
  • Gambas blanca de Huelva al ajillo, con productos de Coosur.
  • Pluma ibérica a baja temperatura, de El Descansillo.

Los precios de las tapas y platos varían entre 6 y 18 euros, adaptándose a todos los gustos. La iniciativa, organizada por Landaluz, Clúster Agroalimentario de Andalucía, busca destacar el trabajo de los productores locales y llevar los mejores sabores de la región a los comensales.

Desde la organización apuntan que este evento no solo celebra la cocina andaluza, sino que también fortalece la colaboración entre productores, distribuidores y restauradores, asegurando que los ingredientes de alta calidad lleguen a las mesas de los mejores restaurantes de Andalucía. Además de Doña Emilia, los establecimientos participantes son:

– Casa Alfonso X El Sabio (Cazorla, Jaén)
– Masero (Huelva)
– Sojo en Rama (Córdoba)
– La Marina de Cubillas (Parque del Cubillas, Granada)
– La Viñuela (Villanueva de Algaidas, Málaga)
– Venta la Duquesa (Medina-Sidonia, Cádiz). Consulta aquí el menú completo.
– Bodega las Botas (Almería)

Doña Emilia, situado en los bajos del hotel Kivir, es el tercer establecimiento del grupo Manolo Mayo y el segundo en la capital sevillana. El restaurante ofrece un espacio luminoso con una amplia barra y mesas bajas, tanto en el interior como en su terraza frente al río Guadalquivir. Su cocina se caracteriza por una combinación de tradición e innovación, centrada en el picoteo, con opciones en formato tapa y plato para compartir, postres de elaboración propia y una bodega con amplia presencia de vinos andaluces.

Teléfono, dirección, y más datos sobre Doña Emilia. 

Ir a Sanjacobo Buscador

Conoce mejor el establecimiento, en este vídeo: