El Consistorio ofrece un servicio a través de su web y redes sociales en el que incluye a todos los establecimientos de la localidad que llevan caracoles a domicilio.
Ya es temporada de caracoles en Morón de la Frontera, localidad de gran tradición en la preparación de estos gasterópodos. Para contribuir a su consumo y apoyar así al comercio local, el Ayuntamiento moronero ha habilitado un espacio en sus redes sociales que da a conocer a los ciudadanos los establecimientos que han incorporado servicio de caracoles a domicilio a causa del coronavirus. A fecha de 27 de abril, un total de seis bares y cervecerías de Morón de la Frontera ya aparecen en este listado que incluye sus especialidades, horario y teléfono. Aquellos establecimientos moroneros que deseen aparecer en el mismo, tan sólo deben enviar un whatsapp al 659038636.
En esta misma línea, son muchos los Ayuntamientos de la provincia de Sevilla que han creado un espacio en su página web o redes sociales para informar sobre los establecimientos abiertos, con o sin reparto a domicilio, durante el estado de alarma provocado por el COVID-19. Los consitorios de Coria del Río, Estepa, Osuna, Gines o Fuentes de Andalucía son algunos ejemplos de ello.
Grandes clásicos de los caracoles en Sevilla como Protasio o el Cateto estrenan reparto a domicilio.
Más establecimientos con reparto a domicilio en la provincia, aquí
Guía de sitios abiertos en Sevilla y provincia durante el estado de alarma, aquí