En el evento, organizado por la distribuidora Picking Market, más de 30 empresas expondrán sus productos. Habrá también demostraciones, catas y exhibiciones de cocina
El Museo de Carruajes de Sevilla (plaza de Cuba) acogerá los próximos días 10 y 11 de febrero (lunes y martes) la segunda edición de la feria gastronómica «Sevilla de Picking» organizada por la distribuidora especializada en productos gourmet Picking Market, una firma sevillana con más de 20 años de experiencia en el sector y que ahora ha comenzado también una política de expansión prestando ya también sus servicios de distribución en la provincia de Cádiz.
La feria acogerá a una treintena de expositores, lo que significa duplicar el número de empresas con respecto a la primera edición de este evento que tuvo lugar hace dos años en el mismo espacio, según señala Elena Martínez de Ubago Uceda, responsable de Comunicación y Ventas de la firma.
Martínez de Ubago está muy satisfecha con la acogida que ha tenido el proyecto entre las empresas del sector. Destaca que se repite en el mismo espacio de la primera vez, el Museo de Carruajes «porque es un sitio acogedor y además está en el centro y con un acceso cómodo». La feria está dedicada a profesionales y se accede gratuitamente pero mediante invitación. Se pueden obtener pinchando aquí
El recinto expositivo estará abierto de 11 de la mañana a 7 de la tarde y se calcula que el número de artículos expuestos serán más de 2000, la mayoría de ellos serán productos de alimentación y bebidas, aunque también habrá contenidos relacionados con maquinaria de hostelería o de sistemas de administración de los establecimiento.
La firma señala que este proyecto «nace de la necesidad de acercar a nuestros clientes y ,productores y proveedores, con los que trabajamos; y sobre todo con el claro objetivo de conocer cuales son las inquietudes del hostelero en la actualidad, para poder ofrecerles siempre las mejores soluciones, adaptadas a sus necesidades».
Entre los productos que se expondrán está el atún rojo de la firma Balfegó que realizará ante los asistentes un ronqueo de este pescado al estilo japonés, una técnica conocida como Kaitai. Asimismo la firma canaria Aquanaria expondrá sus lubinas que se crían en alta mar y cuya técnica de alimentacion garantiza que sus pescados están libres de anisakis. Otro de los expositores curiosos será Algood, una empresa especializada en productos sin gluten.
También estarán presentes las carnes de La Finca de los Hermanos Jiménez Barbero, toda una referencia en el sector y otro proveedor especializado en pato, además del obrador de Juanito, una panadería especializada en panes para la hostelería.
Pero además de la exposición y degustación de productos otro de los grandes atractivos de la feria es la celebración de catas, charlas y exhibiciones de cocina. La firma está actualmente cerrando el programa «y creemos que va a haber sorpresas pero hasta que no esté todo confirmado no queremos anunciarlo».
Picking Market es una empresa familiar especializada en productos gourmet que distribuye en exclusiva. Su actividad se centra en Sevilla, pero ahora también ha comenzado a trabajar en la provincia de Cádiz. La firma fue creada en 1997 por Manuel Martínez de Ubago Escuredo y Miguel Portillo Garrido. Más información sobre Picking Market, aquí.