Nace DateVida, el primer establecimiento de comida saludable dirigido por médicos y nutricionistas. Se ubica en el número 3 de la avenida de la Borbolla y ofrece opciones equilibradas y sabrosas aptas para personas con distintas de intolerancias y patologías, deportistas y público en general preocupado por su alimentación.

Defienden un nuevo concepto de restauración. Disruptivo y, ante todo, pionero. Aquel que apuesta por una comida saludable y equilibrada a la par que sabrosa. E ideada por profesionales de la salud. Así nace DateVida, un restaurante dirigido por médicos y nutricionistas que acaba de aterrizar en la sevillana zona de la Borbolla. “Somos el primer establecimiento de este tipo de toda España. Pretendemos ofrecer una alternativa sana a todos aquellos que quieren comer bien sin renunciar al disfrute gastronómico”, declara Roberto Sánchez, nutricionista y uno de los promotores del proyecto.

Arepa de atún. Foto cedida por el establecimiento

Arepa de atún. Foto cedida por el establecimiento

Le acompañan la endocrina y especialista en nutrición Beatriz González, Pedro Naranjo, también médico, Miguel Cañero y Juan Manuel Ariza, ambos ingenieros. Sánchez, González y Naranjo han diseñado una carta donde todos los platos carecen gluten y lactosa y se elaboran con productos de proximidad, sin azúcares añadidos ni grasas hidrogenadas. “Nuestra oferta gastronómica está ideada para que sea compatible con una gran número de intolerancias y patologías”, aclara Roberto Sánchez. En este sentido, en Date Vida contemplan desde patologías metabólicas como la obesidad o la diabetes tipo 2, a digestivas como es el caso de la celiaquía o el intestino irritable. También se ajustan al veganismo, las dietas fitness o cetogénica y a las personas con determinados retos a nivel deportivo como perder grasa o ganar masa muscular.

Ensalada de pavo glaseado. Foto cedida por el establecimiento

Ensalada de pavo glaseado. Foto cedida por el establecimiento

La carta de DateVida se divide en platos customizables (normalmente ensalada, pokes, arepas, woks y wraps) que se pueden personalizar en función de los gustos y patologías del cliente, y elaboraciones cerradas y equilibradas a nivel nutricional como bacalao con pisto o salmón con espinacas. “Tenemos una oferta amplia… ¡incluso hamburguesas fitness! Y todo acompañado de su información nutricional”, puntualiza Sánchez.

En el apartado de postres: bizcocho de plátano y batata. Foto cedida por el establecimiento

En el apartado de postres: bizcocho de plátano y batata. Foto cedida por el establecimiento

Siguiendo esta misma línea, en lo que a bebidas se refiere ofertan refrescos sin azúcar, kombuchas y vinos ecológicos. Cuentan también con varias opciones de postres saludables como un bizcocho de cacao de boniato, plátano y frutos secos, un pudding de chía con proteína en polvo o distintos bowls con fruta a modo de topping.

Interior de Date Vida. Foto cedida por el establecimiento

Interior de DateVida. Foto cedida por el establecimiento

El establecimiento cuenta con un local atractivo con grandes ventanales donde no faltan detalles para cultivar cuerpo y mente como una barra de dominadas o un rincón de lectura. Tiene capacidad para dieciocho personas en el interior unas dieciséis en sus cuatro veladores exteriores. “El restaurante tiene mucho encanto pero nuestra idea es potenciar al máximo nuestros pedidos para llevar y recoger”, comentan los fundadores de DateVida. Para ello, Miguel Cañero y Juan Manuel Ariza han diseñado una app donde podrán personalizarse los pedidos en función de las necesidades del cliente y que lanzarán en breve. Actualmente ya cuentan con repartidores propios vía telefónica además de encontrarse en las principales plataformas de reparto como Glovo, Uber o Just Eat. «Estamos encantados con la respuesta de los clientes. Porque DateVida no es para un público específico sino para todo aquel que le guste alimentarse de forma saludable. Comer sano implica vivir más», concluye Sánchez.

Más sobre DateVida, aquí.