El edificio Pedro Roldán será la casa del nuevo restaurante El Pan Nuestro, que abrirá en una semana. Un ambicioso proyecto que ofrecerá servicio completo desde desayuno a copas. Contará con tres zonas en dos plantas, con dos cartas diferenciadas en las que quiere destacar la calidad del producto y el respeto a la tradición gastronómica local.
La antigua plaza Del Pan de Sevilla, hoy plaza Jesús de la Pasión se prepara para la inauguración de un nuevo restaurante en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se llamará El Pan Nuestro, como homenaje al nombre popular que adquirió la plaza en el siglo XVII por las numerosas panaderías que se ubicaban allí.
Ocupará el Edificio Pedro Roldán, sustituyendo a Novias Cira, un negocio que estuvo en el mismo lugar durante 40 años. Se construyó en 1926 con diseño del arquitecto sevillano José Espiau para la casa textil que da nombre al edificio. Llama la atención por su cúpula y el regionalista andaluz de la fachada. El interior ha estado en obras durante ocho meses para adaptarlo al nuevo uso. La decoración es un diseño propio de los impulsores donde predomina un marcado estilo sevillano, fusionando tradición, modernidad y altas calidades.
El restaurante Pan Nuestro se divide en tres zonas: terraza, planta baja y planta alta, en las que se ofrecerá un servicio completo desde la mañana con los desayunos hasta copas por la noche. Las dos primeras comparten la misma carta, y están destinadas a zona de tapeo, donde no se hacen reservas, y de desayuno. La planta alta contará con una carta diferente y otro ritmo de servicio, con una capacidad para 70 personas y abierto a reservas.
La oferta gastronómica empieza con el desayuno con pan fresco, donde los clientes podrán optar por el tradicional de la zona o una versión internacional. La comida tendrá una base tradicional andaluza aunque algunos de los platos tienen guiños vanguardistas. En la carta hay una gran variedad, desde pescados frescos a carnes nacionales, y también carnes importada de Argentina, de las que destacan su gran calidad. Esta es una premisa que la gerencia quiere mantener en su oferta, productos de calidad , buen servicio y un precio justo.
Entre los platos que arrancarán con más fuerza serán los guisos del día, la tradicional cola de toro, el foie de pato casero, el salmón a la llama con ensalada de Quinoa y espuma de queso de Cabra y carnes como el lomo alto argentino a la parrilla. En los postres también hay se nota la tradición con el tocino de cielo. Trabajarán con fueras de carta y con una amplia selecció de vinos y destilados.
Para la puesta en marcha de El Pan Nuestro se ha hecho una gran apuesta económica detrás de la que se encuentra una propiedad local y un equipo de de gestión con más de 25 años de experiencia en hostelería internacional. El personal estará formado por unos treinta profesionales, en su mayoría de Sevilla.
Horarios, localización, teléfono y más datos de El Pan Nuestro, aquí.
…Y además
- Aquí más sitios interesantes para tapear en el centro de Sevilla.
- Aquí más nuevas aperturas de establecimientos
Aquí un video sobre El Rinconcillo, otro edificio con encanto en el centro de Sevilla