Con este cambio han eliminado la terraza que la sustituyen por una zona de bienvenida con sofás y solo mantienen dos mesas más la zona de barra

 

El restaurante Enea ha dado un paso más para ser el sitio que sus cocineros han querido que sea desde los comienzos. Para ello han introducido dos menús degustación y eliminado la carta, de forma que el comensal pueda probar diferentes elaboraciones en una sola visita.

Los menús que han configurado tienen diferente longitud, uno corto de doce pases más petit fours que tiene una duración de una hora u hora y media, y uno largo de quince pases, más petit fours que se tarda alrededor de dos horas en degustar. El menú corto se puede pedir sin reserva, pero para al largo es preciso reserva previa.

Con la llegada de los menús degustación, se ha reducido el número de mesas pero cada una tiene más capacidad. Foto cedida.

Para su configuración han ideado platos nuevos, de lo que ellos llaman la “cocina de lavaero”, y hablan de Sevilla a través de sus comarcas, (la Vega, la Marismas de Doñana, e incluso un guiño al hermanamiento entre la ciudad estadounidense de Kansas City y la capital hispalense) “como lo haría una abuela”, explica Jesús Maya, uno de sus cocineros y propietario. Hay homenajes a tapas habituales de las tabernas sevillanas, como los boquerones en vinagre o el serranito. La intención es cambiar la carta con las temporadas, aunque cambiarán alguno para aprovechar ingredientes cuya vigencia sea más corta.

Estos cambios se han reflejado también en su aspecto. Durante una semana han estado cerrados para quitar la terraza, donde han instalado unos sofás en los que comenzar la degustación del menú, o terminarlo con los petit fours, que en Enea son dulces de convento. Dentro han pasado de cuatro mesas con capacidad para 25 comensales, a dos mesas grandes con espacio para 4-5 personas cada una, que junto a la zona de la barra hace un total de 16 comensales como máximo.

Enea estrena vajilla diseñada por sus cocineros y fabricada en Toledo. Foto cedida.

Con el menú degustación el servicio se hace más “gastronómico”, ya que tienen más tiempo para explicar cada uno de los platos. La vajilla, por cierto, también es nueva, hecha en Toledo por Fran Agudo del taller de De Juan Vajillas de Toledo, y que traslada el mensaje de cocina pura que da sentido a Enea.

Horario, localización, teléfono y más de Enea

Y además…

Enea, alta cocina en platos de Duralex

Los cocineros que miran «pa entro»

 

Pinchar aquí para saber más.