Abre en la Alameda un establecimiento de comida sana para llevar que elimina el azúcar y reduce el aporte calórico en sus elaboraciones sin renunciar a su gusto original.
¿Quién ha dicho que comer sano implica reducir la dieta a tan solo arroz blanco, ensalada y pollo a la plancha? Los jóvenes emprendedores Rafa Aguayo y Amaya Ariza desmitifican este concepto con Foodthy to go, un nuevo establecimiento de comida fit o saludable con platos de corte internacional que conservan intacto su sabor… aunque con unas 300 o 400 calorías menos. “Hemos conseguido reducir el aporte calórico y eliminar totalmente el azúcar de todos nuestros platos. Y que sigan estando igual de buenos que si no fuera así”, explica Aguayo, alma máter de este proyecto que se ubica en el número 20 de la calle Calatrava, junto a la Alameda.
“Necesitábamos ubicarnos en un sitio como este, abierto de mente donde se acogiera bien este concepto gastronómico que es nuevo en Sevilla”, aclara Rafa. Así, Foodthy to go es el primer establecimiento en la ciudad que indica los valores nutricionales en su carta ( tanto calorías, como hidratos, proteínas y grasas) y también el único que no sirve alcohol. Una oferta gastronómica con influencias del mundo que nace de los viajes de Aguayo, especialmente del que realizó a Taiwan “donde cambió la relación hasta entonces insana que tenía con la comida”. El pollo tikka masala indio, los noodles thai o el cuscú magrebí son algunas propuestas que más éxito han tenido en estos primeros días de vida de Foodthy. Aunque también elaboran otros platos igualmente interesantes como las lentejas de toda la vida con un toque de curry japonés, el ajoblanco andaluz, la hamburguesa californiana o el kebab turco.
Además cuentan con una carta de desayunos y meriendas, que incluyen varios tipos de bowls, tostas, gofres y galettes, otra de dulces, donde tienen cabida el arroz con leche o las natillas de chocolate, y una tercera de bebidas entre las que destacan sus cócteles y smoothies o batidos de frutas. “Llevamos más de tres años de investigación entre fogones para conseguir que Foodthy sea una realidad. Yo he diseñado sus platos, pero tengo a compañeros que me ayudan en su ejecución”, puntualiza Aguayo.
Foodthy to go como su propio nombre indica está orientado principalmente a la comida a domicilio y para llevar. Por ello, se encuentra en las principales plataformas de este sector, incluida en la sevillana Deli Deli. Aún así, su local cuenta con algunas mesas para consumir in situ.
La guía de los establecimientos de comida a domicilio, aquí.