Tras el cierre de su local centrarán su actividad vermutera en eventos privados y catas que se organicen en otras ubicaciones

 

 

La vermutería La Vermutera de Sevilla dijo adiós a sus clientes el pasado 24 de agosto. Tras seis años en marcha, Miriam Jurado y Luis Tejada han echado el cierre para dar paso a una nueva etapa en la que seguirán vinculados al vermut, el producto que popularizaron en su local de la calle Castelar de la capital con un estilo muy atractivo.

La pareja apuesta ahora por una versión de La Vermutera en modo efímero, trabajando con catas programadas o eventos privados como bodas o de tipo empresarial. Cuentan ya con experiencia en la organización de este tipo de actividades. De esta forma no dejarán de difundir la cultura del vermut, pero en otros espacios. También quieren continuar con las sesiones musicales en las que se pinchaban discos de vinilo, las «Vermut Sessions», una actividad llevaban a cabo en su local un domingo al mes con la presencia de un dj invitado y que reflejaba su afición por la música.

Seguirán acompañados por los vermuts que han ido conociendo y seleccionando durante estos años de todas las partes de España, desde los más reconocidos, explica Miriam, como Florum hecho en Alcalá de Guadaíra, el gallego Petroni, que contiene entre sus ingredientes pimientos del padrón, o clásicos como el vermut de Reus o de Madrid.

La decisión de cerrar el local se debe a motivos de conciliación. La Vermutera logró campear el temporal de la pandemia, creando unos kits de vermuts que incluían una botella de esta bebida y picoteo con latas de conserva, patés… que en principio ellos entregaban a domicilio, y que luego le demandaban desde diferentes puntos del país. Ahora los habituales de su local encontrarán el mismo ambiente de forma esporádica en los diferentes eventos que vayan organizando. Los anunciarán a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram de La Vermutera de Sevilla. Las personas interesadas en contratar sus servicios pueden hacerlo a través del e mail lavermuteradesevilla@gmail.com o por WhatsApp al 644 809 104

Y además…

90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla

Pinchar aquí para saber más.