En Castilblanco de los Arroyos se está fraguando Imperio del Gourmet, una tienda virtual que llevará los mejores productos de la zona por todo el mundo.

 

Llegar de visita a Castilblanco de los Arroyos, probar los productos locales e irse con el coche lleno. José Miguel Bravo ha visto repetirse esta secuencia muchas veces. Tantas, que un día se planteó llevar los productos de su localidad y de la Sierra Norte en general más allá de sus límites geográficos gracias a internet. Así surgió la idea de Imperio de Gourmet, un proyecto en el que está trabajando actualmente y que verá la luz entre finales de agosto y principios de septiembre.

Este emprendedor convencido de la calidad de los productos de la zona, que ya venía trabajando con la hostelería local, está actualmente ultimando la lista de proveedores que estarán presentes en la página web. Están los quesos Aguilar de El Real de la Jara o La Flor de Cazalla (próximamente se incorporarán también los quesos de cabra de La Huerta del Cura), la miel de Sierras Andaluzas de Castilblanco, vinos de Colonias de Gadeón y de Tierra Savia de Cazalla, los licores de Constantina (como la ginebra 1890), las aceitunas prietas de Arahal, los productos de Sucum (del aceite a la sobrasada de oca)… también hay productos de zonas cercanas, como las conservas barbateñas de Herpac o el apreciado foie extremeño.

No es sólo -explica- vender productos: también se trata de ayudar al desarrollo de esta zona rural y de sus productores. Así que, a la espera de finalizar el contacto con los proveedores en la primera quincena de agosto, José Miguel espera poder abrir la web las dos últimas semanas del próximo mes, para empezar a difundir la página en septiembre. Mientras tanto, se le puede localizar a través del correo electrónico  info@imperiodelgourmet.com y en el vivero municipal de empresas El Mirador de Castiblanco de los Arroyos.

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