Nuevos platos y el estreno algunos detalles en la decoración ideados por Nacho Zamudio destacan en la reapertura tras las vacaciones del establecimiento

 

 

La taberna cofrade Matacandela inicia una nueva temporada con novedades en su carta. A principios de julio se despedían de sus clientes, y anunciaban la vuelta para septiembre con algunos cambios. Esta semana, como prometieron, el establecimiento dirigido por Nacho Zamudio volvía abrir sus puertas con la correspondiente adaptación del menú que plantean periódicamente.

La decoración de Matacandela tiene nuevos detalles añadidos para la reapertura. Foto cedida.

Entre su selección de montaditos, todos con nombres de la jerga costalera y cofrade, el nuevo Cruz de Guía, con solomillo, foie de pato y cebolla caramelizada con toque de la casa, que se codea con otros clásicos de la taberna como el piripi llamado Matacandela, o el Picaito de pringá. En cocina caliente, tienen como novedad los revueltos, el Pararse Ahí de morcilla, pasas y piñones; y Poquito a Poco, papas fritas caseras, dos huevos fritos , pimientos fritos y carabineros (en portada). El huevo frito también tiene hueco en la carta de Matacandela, en una cazuelita, Entre Varales, acompañado de puntillitas fritas, patatas paja, y mayonesa. También han introducido unos mejillones al vapor.

Entre Varales, con huevo acompañado de puntillitas fritas, patatas paja, y mayonesa. Foto cedida.

Matacandela abrió en 2022 como una taberna cofrade, donde toda su decoración hace alusión a la Semana Santa, sus titulares y toda su idiosincrasia. Su comida se puede acompañar de cerveza fría o de vinos, destacando una amplia selección de vinos de Jerez. En la vuelta tras las vacaciones Zamudio ha incluido nuevos detalles que no quiere revelar por completo para que los clientes los descubran en su visita.

Aquí, un vídeo sobre Matacandela:

Aquí, un reportaje sobre su apertura.

Los datos de contacto, dirección, y más de Matacandela, en este enlace 

Y además…

10 bares de ambiente cofrade que tienes que visitar en Sevilla…y en los que, además, se tapea bien

Pinchar aquí para saber más.