Además de entrantes, principales, tapas y postres, el restaurante sevillano estrena un menú para los más pequeños y reduce los precios para que comer por unos 20-25 euros por persona
El restaurante sevillano Panrallao ha renovado su carta para ofrecer nuevos platos de temporada y mejores precios. Más de la mitad de sus propuestas son novedades, manteniendo su filosofía de fusionar la cocina española con la italiana, país de origen de su propietario y chef, Jacopo Ovoli.
Esta mezcla se demuestra en uno de los nuevos entrantes, una tortilla de patatas hecha al momento y jugosa, que terminan añadiendo por encima un guiso de callos a la romana con un toque picante y queso Pecorino. También versionan las típicas patatas bravas, que sirven con una salsa de pesto rosso. Haciendo un guiño a la gastronomía del Norte, una empanada gallega con mariscos y alubias. La calabaza, producto que no falta en otoño, se prepara dentro de un risotto acompañado de salvia y crema de nueces. Y retomando una de sus recetas, han incluido de nuevo las croquetas de queso gorgonzola.
En los platos principales han introducido una caldereta de borriquete que acompañan de setas, en una mezcla de mar y montaña al que añaden un punto de pique. Ovoli apuesta por un clásico sevillano, las pavías, elaboradas con merluza y acompañadas de ensalada. En cuanto a platos de carne, sirven albóndigas de chorizo criollo, donde solo una parte de la carne es chorizo, para que aporte su sabor pero no la grasa. Van acompañadas de una sopa de tomate y albahaca, hecha con cinco tipos de tomate diferente.
En el apartado de quesos estrenan un queso brie de leche cruda de cabra de la raza florida elaborado por la quesería Once Grados de la Sierra Norte de Sevilla. Los quesos de Panrallao se pueden tomar en formato de tapas, un apartado que ha crecido para que sea posible probar más platos del restaurante.
Los postres también traen novedades. Una tarta de hojaldre de manzana que terminan con helado y miel trufada y un original pudding de croissants, preparado con croissants frescos, que mojan en una mezcla que incluye café, y acompañan de salsa de caramelo.
Pensando en las familias que visitan el restaurante, la carta cuenta ahora con algunos platos para niños, como unos huevos fritos con patatas. Por otro lado, la opción de menús degustación ahora se reduce a uno, un menú a ciegas cuya composición puede variar, por 35 euros. Siguen apostando por los fuera de carta, especialmente los fines de semana, con carnes, pescados y en estas fechas con setas.
Estos cambios hacen que el precio medio de una comida en Panrallao sea de unos 20-25 euros por persona, un ticket más asequible para el cliente, sin afectar a la calidad ni a la cantidad.
El restaurante amplía su oferta de cara a las fechas Navideñas con menús de Navidad (pulsa aquí para verlos) y un menú especial de Fin de Año por 130 euros que pusieron en marcha el año pasado, que puedes consultar aquí y que vuelven a ofertar.