Elaboran, con su mismo pan de Fernando Vergara para las hamburguesas, unas «doraburgers» que se rellenan de helado y acompañan con siropes  y coberturas a gusto del cliente

 

Desde que su hamburguesa «Currymasaman» fuese seleccionada como la tercera mejor de Andalucía en el certamen Mejor Burger de España, la fama de Mesón El Casca de Valencina de la Concepción, no ha dejado de crecer. Tanto así que Santiago del Bosch, su propietario, tuvo que buscar un nuevo local para ampliar la zona de almacén. Justo enfrente del restaurante quedó uno libre que ocupaba una autoescuela, y pensando en cómo podría sacar rendimiento de una parte de ese espacio, ideó Doraburgers y Helados El Casca.

Exterior del local. Foto: César Llerena cedida por el establecimiento

Se trata de una heladería de inspiración asiática, donde su principal atractivo son las «doraburgers» una versión del dulce japonés dorayaki, popularizado en España a través de la serie de dibujos animados Doraemon (cuya imagen aparece en uno de los luminosos exteriores del local). El original consiste en dos trozos de bizcochos redondos que se rellenan con una pasta de judías, pero en el gusto occidental lo ha modificado, y en El Casca sirven la «doraburger». Se trata del mismo pan de hamburguesa que usan para sus elaboraciones en el mesón, que, ojo, no es un plan cualquiera: es el del reconocido panadero Fernando Vergara, de Paterna del Campo, Huelva. Dentro se sirve una bola de helado que el cliente elige entre todos los sabores disponibles. Ese pan se mete en una plancha de doble contacto, para que el exterior esté caliente. Por encima se le puede añadir diferentes siropes y coberturas (conocidos como toppings), como Lacasitos, Kit Kat, galletas Lotus…

Plancha donde se terminan los doraburgers. Foto: César Llerena cedida por el establecimiento

También preparan mini panqueques o tortitas, que igualmente pueden ir acompañados con más aderezos a elegir. No faltan los helados en cono y tarrina de toda la vida. Los dulces el Pâtisserie Tokyo de Gerena (aquí, un completo reportaje y vídeo sobre ellos), son otra parte de sus vitrinas. Tienen sus mochis y pasteles individuales, como el Brownie del Marqués o Capri.

Doraburger. Foto: César Llerena cedida por el establecimiento

El local ofrece solo servicio para llevar, y como explica el letrero de la heladería frente al mesón son «dos tentaciones en una sola parada».

Horario, dirección y más sobre Doraburgers y Helados El Casca

Más información sobre Mesón El Casca

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

Las hermanas Maestre recuperan local histórico y helados de sabores clásicos

Pinchar aquí para saber más.