El conocido barista ursaonés Antonio Chavarría transforma su establecimiento en una tienda dedicada a la venta y tueste de café donde también se impartirán catas y actividades formativas.
Ya se dedicaba al tueste de café de especialidad y a su venta desde hacía una década. También desde entonces sentía la imperiosa necesidad de transmitir al mundo las bondades de esta planta y su grano, a través catas y formaciones varias. Pero ha sido ahora cuando se ha decidido concentrar en estas actividades y en exclusividad todas sus energías. El conocido barista ursaonés Antonio Chavarría cierra su cafetería Mr. Chava tras veinte años de actividad. El establecimiento, que mantendrá el mismo nombre, será utilizado por Chavarría como tienda de los cafés de especialidad que él mismo selecciona y tuesta, así como aula formativa para profesionales y particulares. «La gente no conoce el auténtico café, ni sus sabores o aromas. Tampoco cómo elaborarlo en casa. Por eso me interesa informar también al ciudadano de a pie, no sólo al hostelero», explica el barista y propietario de Mr. Chava.
Los cafés de especialidad de Mr.Chava, según revela el propio Chavarría, cien por cien Arábica, de tueste natural y tanto en grano como molido, implican «una vuelta al origen, al punto de partida y a su verdadera personalidad». Pese a contar con clientes del sector hostelero tanto en Sevilla, como las cafeterías Manu Jara, Bambú o Virgin Coffee, y en la propia Osuna, el barista ursaonés quiere otorgar gran protagonismo en esta nueva etapa «a ese cliente particular que tanto desea adquirir cultura relacionada con el café y su consumo».