Un grupo de empresarios sevillanos han puesto en marcha esta tienda de exquisiteces con más de 50 referencias propias de ibéricos, conservas del cantábrico, gallegas y andaluzas, foies, cecina de León o incluso vermú.
El nuevo modelo de abacería continúa resurgiendo en Sevilla. Siguiendo este concepto gastronómico abre sus puertas Quarentena, un colmado gourmet puesto en marcha por un grupo de empresarios sevillanos en las inmediaciones de la catedral, en la calle Hernando Colón. En él se ofertan una gama de productos de más de 50 referencias propias, de ibéricos, conservas del cantábrico, gallegas y andaluzas, foies, cecina de León o incluso vermú. Todo ello, bajo alianzas con pequeños productores nacionales.
En este sentido, Silvia Pérez, responsable de desarrollo de producto de Quarentena, comenta que el establecimiento apuesta por unos proveedores que » que traten el producto de forma absolutamente artesanal. En el caso de las conservas, por ejemplo, el producto se selecciona y se empaca a mano”. Y es aquí donde radica la esencia de Quarentena.
Las especialidades de esta nueva abacería-colmado se pueden tanto adquirir para llevar como para consumir in situ en la barra o las mesas altas con las que cuenta el espacio. Quarentena también posee tienda online donde hacerse con sus productos ya sea de manera individual o en packs regalos. En lo que a las ventas de internet se refiere, el lomito ibérico de bellota y el queso de leche cruda de oveja con perretxico son los productos más demandados.
Además, Quarentena ya ha comenzado a introducirse en la hostelería sevillana a través de restaurantes como Casa Ozama o María Trifulca.
El establecimiento se encuentra en el número 14 de la calle Hernando Colón y abre de lunes a domingo en horario de las once de la mañana a las diez de la noche.