Se trata de un proyecto altruista que pretende acercar las plazas de abastos de Triana, Tiro de Línea, Nervión, Los Bermejales y Sevilla capital al consumidor sin necesidad de salir de casa en tiempos de confinamiento.
Actúa de escaparate virtual y gratuito para aquellos puestos de las distintas plazas de abastos de Sevilla, (Triana, Tiro de Línea, Nervión, Los Bermejales y Sevilla capital) que han visto mermada su actividad y ventas a causa del coronavirus. Con la intención de acercar los productos de estos mercados al consumidor nace ‘El Mercado de Sevilla’. Se trata de un proyecto altruista para revitalizar el consumo de los productos frescos de estos pequeños comerciantes a través de una página web a modo de directorio. Eso sí, siempre a través de la compra telefónica y sin gastos de envío, respetando así la cuarentena y la facilidad de adquisición de los productos.
Para aparecer en la web ‘El Mercado de Sevilla’, los comerciantes deben rellenar gratuitamente un cuestionario en el que indican su oferta gastronómica, zona de reparto, teléfono para pedidos y formas de pago aceptadas. Por su parte, el consumidor tan sólo tiene que pasear por la web, localizar el producto deseado y contactar con el comerciante en cuestión para realizar su compra.
Acceder a la web de El Mercado de Sevilla, aquí.
Plazas de Abastos y otros sitios de Sevilla abiertos durante la cuarentena, aquí.