Ante su cancelación por segundo año consecutivo a causa del coronavirus, los hosteleros presentan originales planes gastronómicos para vivir la Feria de Abril desde casa o en espacios con todas las medidas de seguridad e higiene.
Que se note que estamos en Feria. De no existir la pandemia del coronavirus, Sevilla sumergiría sus zapatos en albero para arrancarse por sevillanas entre el 18 y el 24 de abril. Por ello, hosteleros de la ciudad proponen vivir una Feria de Abril alternativa, alejada del Real, pero con numerosos planes gastronómicos que mantienen su esencia feriante y como entonaban Requiebros, «van seduciendo a su manera». He aquí algunos de ellos:
Cenas que emulan al Pescaíto cualquier día de la semana en Manolo Mayo
Son numerosos los establecimientos de Sevilla y provincia que han ofrecido el sábado 18 una cena que recreaba al clásico Pescaíto que supone el pistoletazo de salida a la Feria de Abril. Otros, como Manolo Mayo prefieren llevar la cena del Pescaíto a casa de sus clientes durante todos los «días de Feria» (del 17 al 24 de abril). El menú puede verse aquí.
Dulces de Manu Jara inspirados en la Feria de Abril
El afamado pastelero Manu Jara quiere poner una nota dulce para vivir de otra manera los días de Feria. El repostero, junto a todo su equipo, propone dos creaciones inspiradas en estas fiestas. La primera de ellas es un catavino, que se compone de una compota de fresas naturales infusionadas en clavo, anís estrellado y canela, una mousse de vino fino y fruto rojo, con un interior de borrachito en vino y miel, brillo de Seven Up y rematada con Bocasú de violeta con pipeta de vino. La segunda propuesta consiste en un sombrero cordobés elaborado con mousse de vino fino y chocolate con leche sobre una galleta canela, sujetado por un bombón de chocolate negro, yuzu y turrón y recae en una tierra de canela y cúrcuma con un interior de praliné de kikos. Tanto el catavino como el sombrero podrán encontrarse en las vitrinas de las dulcerías de la calle Pureza y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.
Catas virtuales con Tío Pepe
Tío Pepe ha lanzado la campaña #HayFeria en el corazón de los sevillanos que incluye unos soportes de publicidad exterior en emplazamientos destacados de Sevilla y que, además, permiten ganar experiencias exclusivas escaneando el código QR que incorporan. El obsequio al que se puede optar serán las “Catas de Primavera con Tío Pepe”, una experiencia video-guiada por las fases de una cata (vista, olfato y gusto) en las que se irá disfrutando de las explicaciones de un enólogo de la bodega y de piezas flamencas inspiradas en las notas de cata de Tío Pepe, interpretadas en directo por un guitarrista, también enólogo. La experiencia incluye un QUIZ que premiará a los más rápidos en contestar acertadamente un cuestionario sobre el vino, la feria y el flamenco.
Para participar, solo hay que seguir tres pasos:
1.- Escanear el código QR que se encuentra en la publicidad de Tío Pepe y rellenar el formulario. Los más rápidos hasta completar el aforo serán los que participarán en las Catas de Primavera con Tío Pepe.
2.- Adquirir Tío Pepe en el punto de venta más cercano o aprovecharse de la oferta especial del Kit de Feria en la tienda online de Tío Pepe.
3.- Tener la botella de Tío Pepe bien fría el día de la cata y entrar en la plataforma digital creada con el código recibido el día y hora indicados.
Kit de quesos e ibéricos de Corsevilla para montar la Feria en casa
Corsevilla ha creado un lote de productos típicos de esta fiesta para degustarlos como si se estuviera en una caseta. Tiene un precio de 69 euros y se compone de un queso curado de leche cruda de cabra CorSevilla, dos sobres de jamón de Bellota Ibérico CorSevilla, una botella de Manzanilla Papirusa de Bodegas Lustau, un lomito de Bellota Ibérico CorSevilla, una caja de tres cremas de queso sabores: con pasas, con lomo y tradicional, dos bolsas de picos de Panadería Maguillo-Arcos y cuatro farolillos. Puede adquirirse vía web, en el teléfono 954 88 94 00 o en el correo electrónico comercial@corsevilla.es
Lote de productos de Feria de ‘Cómete el mar’
Cómete el Mar también ha diseñado su propio lote de productos bautizado como ‘Cómete la Feria’. Su precio es de 34,50 euros. Este lote tan feriante está formado por: una botella de manzanilla Solear Barbadillo 75 cl, un paquete de mini regañás con ajonjolí La Andaluza 350 g, una lata de tronco de atún rojo de almadraba en aceite de oliva Gadira, una lata de mejillones gigantes en escabeche Herpac , un trozo de mojama de atún de Barbate calidad extra Herpac, una lata de filetes de melva canutera en aceite de oliva y una bolsa de patatas fritas sanluqueñas Tuyas. Para adquirirlo, hacer click en la web de Cómete el Mar. Encargos por teléfono o pedidos por whatsapp al 615 19 49 43.
Croquetas de churros con chocolate de la Croqueta Coqueta
Recreación de una caseta de Feria del cátering Juan Ortiz de Mairena del Alcor
El salón de bodas del cátering de Mairena del Alcor Juan Ortiz se ha convertido en una caseta temporal de Feria en el que se recrea el ambiente feriante con todas las medidas de seguridad que los tiempos actuales requieren. El espacio se ubica en la Avenida Blas Infante s/n de Mairena y cuenta con zonas de aparcamiento, música en directo, ambientación típica, carta de platos y bebidas de Feria, respetando siempre las medidas de seguridad e higiene anti-COVID. El espacio Vámonos pa’ la Feria, que así se ha bautizado esta caseta temporal, requiere previa reserva para su uso en el teléfono 628712760.
Y además…
- Cata fin de Feria en la Vinacería de Gines.
- Menú de Feria en La Raza y La Raza Puerto
- Cata de vinos y menú de Feria en bar de tapas Constanza
- ¿Dónde comer pescaíto frito en la provincia de Sevilla?