Acaban de inaugurar un punto de venta en el casco histórico de la capital ante la demanda de sus famosos quesos por parte del público de la zona

 

 

Los premiados quesos Quesí fabricados en Osuna han llegado a Sevilla con su propia tienda. El pasado lunes abrían un local en la calle Sagasta número uno, en pleno casco antiguo de la capital hispalense. Lo hacen ante la cantidad de clientes en la zona que les demandaban más facilidades para adquirir sus productos.

Rubén y Gema Perea, hermanos, son la cuarta generación familiar dedicada a la cría de la cabra florida, que son el relevo de sus padres, Manuel Perea y Loli López.  Destinan la leche de sus cabras a la elaboración de quesos, tanto en recetas clásicas de frescos, curados y semicurados, como quesos de leche cruda, con frutas o un semicurado con pétalo de flores, una de sus última creaciones. A esta se une un queso sin lactosa, que también se podrá adquirir en la nueva tienda.

 

Sus grandes bazas son la elaboración natural con leche y cuajo de leche de sus cabras de certificación ecológica, de corteza comestible. Aseguran que se trata de una leche de «máxima calidad», cuya trazabilidad controlan a lo largo de todo el proceso de producción. Esto les ha llevado a conseguir numerosos premios, en certámenes como el Concurso Internacional de Lyon, GOurmet Quesos o World Cheese Awards.

El establecimiento cuenta con unos 60 metros cuadrados que han adaptado para transmitir la imagen de su marca. Allí, además de una vitrina en la que adquirir sus variados quesos, han colocados los premios que han ido ganando en los últimos años. Miel y vinos son otros de los productos a la venta en el local. Este es el segundo punto de venta de Quesos Quesí, siendo el primero el que se ubica en la fábrica de Osuna.

Horario, dirección y más sobre la tienda Quesos Quesí en Sevilla

Y aquí, un reportaje más amplio sobre la quesería:

Este queso fresco viene con sorpresa

Y además…

Veinte sitios para disfrutar del queso en Sevilla

Pinchar aquí para saber más.