Se ubica en el interior del hotel Nobu y mantiene la esencia del grupo con un toque más refinado pero de precio contenido

 

Hace un par de semanas se inauguró el nuevo restaurante Sal Gorda San Francisco, en el interior Hotel Nobu, ubicado en la Plaza San Francisco de Sevilla. Esta es la segunda apertura del grupo dentro de un hotel, el primero fue Sal Gorda Halo  en marzo de 2023. El recién abierto se encuentra en el lobby del Nobu, un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo.

El restaurante ofrece un menú que sigue la esencia de sus propuestas anteriores, con tapas basadas en recetas populares andaluzas, revisadas con un enfoque más actual. La carta tiene un apartado de tapeo, otro de platos para compartir y otro de arroces tipo paella. Entre los platos destacados que se mantienen en la carta se encuentran el rabo de toro, presentado nen innovadora  forma de donut , y las croquetas cremosas de jamón ibérico, un clásico de su cocina. Incluye también platos como la Lubina Frita en Adobo Picante con Leche de Coco y Cítricos, que combina sabores tradicionales con un toque exótico, y el tartar de Atún con Aliño de Kimchi y Hoja Crujiente de Sisho, una propuesta fresca y picante que fusiona influencias asiáticas con ingredientes locales.

Interior del establecimiento. Foto cedida.

La cocina se ha adaptado al entorno del hotel, y también lo ha hecho la decoración restaurante, dándole un toque aún más refinado que en los Sal Gorda anteriores. Han creado una carta con precios contenidos, con un ticket medio que va entre los 30 y 35 euros por persona.

La decoración es minimalista y elegante, donde los detalles en rojo destacan junto a un gran cuadro abstracto en la sala. Está equipado con mesas bajas, alternando redonda y cuadradas, con un grupo de mesas que comparte un largo banco.

Horario, teléfono, localización y más información sobre Sal Gorda San Francisco

Aquí otros restaurantes del grupo Sal Gorda

…Y además

90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla