Los hermanos Cárdenas se estrenan en la hostelería con una propuesta de cocina tradicional andaluza. Abren para desayunos, almuerzos y cenas, aprovechando la céntrica localización del establecimiento. Apuestan por recetas de toda la vida y por las carnes maduradas.
Umbrete cuenta con un nuevo restaurante, Santo y Seña, en el que desayunar, comer y cenar donde se ubicaba el restaurante El Casino, en plena zona monumental de la localidad. Un establecimiento que ahora ponen en valor los hermanos Rafael y Paco Cárdenas, naturales del pueblo vecino Villanueva del Ariscal.
Los Cárdenas aterrizan así en el mundo de la hostelería, ya que anteriormente se han dedicado a otros negocios. Desde hacía un tiempo tenían el proyecto de montar un restaurante o un bar de copas, y la oportunidad se presentó cuando oyeron que el local de la plaza del Arzobispo estaba disponible. El lugar lleva varias décadas como restaurante, desde que en los años 30 del pasado siglo.
Tras haber pasado por varias manos, sus actuales propietarios apuestan por la cocina tradicional andaluza, con una presentación cuidada, en forma de tapas y raciones. Además, su buena ubicación hace que sea una buena opción para ofrecer desayunos todas las mañanas.
La carta de comida es amplia, con variedad de entrantes, chacinas, conservas, montaditos y panes, guisos, arroces, carnes y pescados a lo que hay que sumar las sugerencias del día. Los comensales encontrarán platos clásicos como salmorejo, croquetas, ensaladilla o patatas bravas. Para mojar pan, guisos como espinacas con garbanzos, caldereta o arroz con perdiz. La carrillada Santo y Seña con miel y piñones, y las pavías, están siendo los platos más demandados por los clientes.
Han apostado fuerte por las carnes, trabajando con la empresa de Morón de la Frontera, Desiderio Rodríguez (pincha aquí para conocer más sobre esta empresa cárnica). En la carta incluyen un par de referencias de carne premium e incluso trabajan las carnes maduradas.
En la carta de vinos tocan referencias de las denominaciones de origen españolas de vinos tranquilos más conocidas, el imprescindible el mosto de la zona.
El local sigue manteniendo la esencia de lugar típico. Lo han decorado con fotos antiguas en blanco y negro para reforzar ese ambiente tradicional. Tienen la zona de barra, donde se puede comer, y algunas mesas bajas. Aparte, el comedor, dos salones privados y uno más que utilizan para celebraciones. En el exterior disponen de terraza con veladores.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Santo y Seña, aquí.
…Y además
Aquí más sitios para tapear en Umbrete