Dos mesas de cata y una cocina conforman el nuevo espacio de la distribuidora para mostrar de la mano de los representantes de las marcas sus productos a profesionales de la hostelería. Ya ha realizado dos sesiones a la que han asistido los propietarios de 20  restaurantes de la provincia de Sevilla.

 

La distribuidora de alimentación Sevilla Gourmet ha estrenado un nuevo espacio en sus instalaciones del edificio Gilaresa con una sala de catas para demostraciones de productos. La tarea de mostrar las características y calidades de los productos del catálogo de la empresa será ahora más accesible.

Se trata de un proyecto que han iniciado este mismo año. La sala reunirá a los profesionales de la hostelería para enseñarles de manera más cercana y de la mano de representantes de las marcas, algunas de las referencias de Sevilla Gourmet. Consta de dos mesas de cata y una cocina que han acondicionado en la zona de arriba de la distribuidora.

La sala de catas se ha inaugurado esta semana con un evento en el que ha participado Okeland, una empresa del País Vasco dedicada a la venta de carne y productos precocinados, la bodega riojana Castillo de Cuzcurrita, la marca Peixoto y O Percebeiro. Los asistentes conocieron de la mano de dos parrilleros cómo atemperar la carne, el uso de las sales y su preparación.  También degustaron un menú con pulpo gallego, diversos cortes de carne premium como un carpaccio y un lingote de Wagyu, de raza pura de Japón. A esta primera experiencia han asistido veinte de los profesionales de la restauración sevillana de más reconocimiento en el sector.

Sevilla Gourmet es una empresa que gestiona la familia Álvarez Ferraro desde hace 22 años. Cuentan con un amplio número de referencias en conservas vegetales, conservas de pescado, vinos, chacinas y otros alimentos. La creación de este espacio es un salto más en su trayectoria, que incluye en un futuro próximo expandir su zona de distribución de Sevilla e incluir la provincia de Cádiz.

Pinchar aquí para saber más.