Bajo el nombre de ‘Thank You Mother’ las emprendedoras Carmen Nagy e Elisa Alonso han puesto en marcha un novedoso concepto de restaurante con elaboraciones procedentes de distintos países de mundo y un denominador común: la ausencia de productos de origen animal.
Carmen Nagy y Elisa Alonso han recorrido medio mundo. Juntas y también por separado. Su devoción por los viajes les ha dado la oportunidad de conocer a lo largo de los años sitios tan dispares como Irlanda, Alemania, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos, Australia o Canadá. Ya fuese por ocio o por trabajo, Nagy y Alonso siempre aprovechaban sus escapadas para imbuirse de lleno en la gastronomía del lugar. De estas experiencias e influencias culinarias nace ‘Thank You, Mother’, un restaurante vegano de comida internacional que estas emprendedoras inauguraron a finales del mes de julio en Mairena del Aljarafe. «Queríamos crear un establecimiento diferente, que aglutinara lo mejor de la cocina de todos los países que nos han marcado y en el que no se utilizaran productos de origen animal. Y lo hemos conseguido», afirma Carmen, orgullosa.
Por todo ello, ‘Thank You, Mother’, que recibe este nombre en reconocimiento a las madres de sus propietarias, no es un restaurante vegano al uso. Así, en él pueden encontrase desde una quiché de champiñones al clásico americano Mac and Cheese pero con topping de brócoli asado, pasando por distintas ensaladas templadas hawainas ‘bowls’ a los rollitos vietnamitas, plato estrella de la casa. Según explica Nagy, se preparan «con papel de arroz y un relleno occidentalizado de verduras frescas con aguacate y albahaca acompañados de una crema de cacahuete y tajini». Es la propia Carmen Nagy, de amplia experiencia en la restauración y hostelería, la que se encarga de su elaboración, así como de la del resto de platos de la carta. Por su parte, Elisa, barista de profesión, coordina la sala.
Además de almuerzos y cenas, TYM cuenta con un servicio de comida para llevar y ofrece desayunos variados donde se ofertan tostadas de humus o aguacate, tortitas de arándanos, bols de frutas a elegir, así como zumos y batidos de frutas naturales y recién hechos. «Suponen una manera de empezar el día totalmente distinta a la que hay en otros sitios. Por eso están teniendo un éxito arrollador», revela Carmen Nagy quien manifiesta su «satisfacción porque el restaurante ha contado con constantes llenos absolutos desde su apertura».
Más sobre Thank You, Mother, aquí.