Este establecimiento ubicado en el centro de Sevilla, pone el acento en los vinos y los quesos artesanos, con referencias diferentes, variadas y de origen internacional
Un espacio dedicado al queso y al vino es el proyecto con que Luis Felipe Sánchez Vaquera marca su regreso a España. Después de cuatro años en Cuba y trabajar en diversos países dentro del sector hostelero, el emprendedor aterrizó en Sevilla y puso en marcha esta nueva abacería en la calle Moratín, en pleno centro de la ciudad.
En diciembre 2022 se hizo con el traspaso del local, y a finales de febrero abrió sus puertas Vinoqüe. Luis Felipe se inspiró en la profesión de su primo, Carlos Ruiz-Winters, maestro quesero de la marca de Alcalá de los Gazules (Cádiz), Doña Casilda. Por eso, en la carta del establecimiento quesos artesanos andaluces y de diferentes partes del mundo (Francia, Italia, Holanda…) ocupan un lugar privilegiado. Se sirven como tapa o plato por marca o en tablas con varias referencias. Además de queso, tienen chacinas extremeñas, conservas, tapas frías como la ensaladilla, tapas calientes y de postre, un coulant de chocolate hecho expresamente por Luis Felipe.
También los vinos, entre los que priman referencias diferentes, hechos en Sevilla, Cádiz, Ronda, y también de otras denominaciones de orígenes nacionales. Todos los vinos, excepto dos, se pueden pedir por copas. En los próximos días planean ampliar la carta de vinos con nuevas marcas. Vinoqüe no solo pretende funcionar como bar, también como tienda en la que adquirir los productos que sirven.
El local tiene una decoración elegante y minimalista, con mesas altas tanto dentro como fuera en la terraza, donde también hay unas pequeñas tablas de madera de pino en la que tomar algo de pie. Tan solo dos meses y medio después, la nueva abacería ha tenido una gran acogida, y ya plantean algunos cambio en la carta.
Más información sobre Vinoqüe, aquí.
Y además…
10 tabernas de Sevilla para disfrutar del vino… y unas buenas tapitas