Los clásicos de este desayuno contundente y tardío vuelven al restaurante de la calle Francos tras algunos cambios

 

 

El restaurante sevillano El Pintón ha retomado sus brunch, la versión tardía del desayuno en la que todo tipo de platos, dulces y salados, tienen cabida. Vuelven con algunos pequeños cambios que han simplificado la carta, pero manteniendo la esencia del polifacético espacio de la calle Francos.

Los brunch cuentan con una carta especial, que se sirve de 10 a 12:3o horas. En esta carta están los Especiales, tostadas contundentes para empezar el día, como la de salmón con guacamole, espinacas salteadas y tomate seco, o una más clásica de jamón ibérico con tomate cherry asado y rúcula. Influencias americanas en esta sección, con el American Breakfast de huevo a la plancha o revueltos, pan brioche, bacon y aguacate o American Pancake, tortitas en las que se puede el elegir dulce de leche, chocolate o sirope de agave para acompañarlas. Y el imprescindible en cualquier brunch, el huevo benedictino, de origen inglés, que va escalfado y en El Pintón lleva salmón ahumado o jamón ibérico.  En cuanto a opciones dulces, El Pintón ofrece su tarta de queso, unos Brownies con helado de Lotus y crema de cacao con avellanas.

Otra de las características del brunch es que también hace sitio para los cócteles. La Mimosa es el clásico de esta comida, pero en El Pintón que cuenta con la coctelería Anibal Club, van más allá con cuatro creaciones más diseñadas para este momento del día. Además tienen café ecológico y especiales, infusiones, y kombucha, una bebida fermentada de té que se ha hecho muy popular en los últimos años.

Consulta aquí la carta completa

Teléfono, horario, localización y más datos sobre El Pintón

Y aquí un reportaje sobre la brasería que acoge el mismo restaurante:

Afuego o la parrilla con personalidad

Y además…

 

Pinchar aquí para saber más.