El Ateneo de Mairena ha organizado para el 27 de enero, de 13:00 a 14:30 horas, una sesión dedicada a la gastronomía que incluye la presenación del libro de Charo Barrios ‘Los miércoles, legumbres’ y la degustación de algunos de los platos del libro.

Explican desde el Ateneo que se trata de un recetario similar en estructura y formato a los dos anteriores -con Los Lunes Lentejas, y Los martes, pescao, y en él se hace un breve repaso al pasado, presente y futuro de las legumbres y a la alimentación vegetal, que no es sino un homenaje a la alimentación mediterránea. Para ello propone una cocina más ligera, más adaptada a nuestros tiempos, además de dar pinceladas sobre trucos, mitos y realidad de la oferta de legumbres en nuestro país.

“Las legumbres son un alimento sano, versátil, barato, de fácil conservación y sostenible para la tierra y el medio ambiente, ya que no generan residuos. Son un alimento tradicional pero también tienen proyección para el futuro de la humanidad, tal como lo demuestran los proyectos de la FAO”, explican.

Los miércoles, legumbres, al igual que sus antecesores, busca la filosofía de la planificación de la cocina de casa, con información básica sobre los alimentos, sus técnicas y combinaciones; pero sobre todo con recetas sencillas, ricas y sanas. “No se trata de jugar en la liga de la alta cocina, sino de comer bien y disfrutar en familia, o con la posibilidad de dividir en raciones, almacenar o congelar. Es una cocina a la medida de todos y al mejor precio”.

El libro contiene más de cincuenta recetas (de legumbres, de otros y de postres).

Charo Barrios es bloguera de cocina y cultura, y activista gastronómica por su labor como voluntaria. Su blog www.comeencasa.net ha cumplido ya sus primeros diez años de vida.

portada miercoles legumbres

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla